EBA GRUPO D: JUGADORES U22 PROMESAS.

GIF LOCALES

La falta de aficionados en Jerez.


Nacional 1 - Temp. 2017/18

El primer pecado capital de los españoles es la envidia, el pecado más miserable.

Recuerdo que, cuando entrenaba al Caja Jerez al principio casi se llenaba el Pabellón Ruiz Mateos, luego estando en la misma categoría, mejor clasificado y con mejor equipo al haber sido reforzado con jugadores sevillanos de la cantera de ACB del Caja San Fernando, comenzaban a ir menos aficionados a los partidos.

Igualmente, por lo que estoy viendo, la primera temporada del Bcto Xerez C.D. en Nacional 1, donde estuve como entrenador, también había muy buena entrada en el Pabellón Ruiz Mateos. (Foto arriba)

Sin embargo, la pasada y esta misma temporada, cuando el equipo está jugando en una categoría superior como es la liga EBA, acude menos público a los encuentros.


 
Partido frente al Cáceres, último jugado en el Pabellón Ruiz Mateos (EBA)

Algo parecido le pasó al Unibasket, tenía que jugar en LEB Plata, con menos aficionados en las gradas que cuando estaba en EBA o en LEB Bronce, razón por lo cual, dejaron de apoyar las Casas comerciales y el Ayuntamiento.

De ello deduzco dos cosas, o bien no gusta el baloncesto en Jerez, o la gente son muy envidiosas, no le gusta ver a nadie que vaya hacia arriba, aunque indudablemente los malos resultados no acompañan en absoluto.

Pero si no apoyamos a estos clubes como aficionados ¿cómo vamos a tener un baloncesto de nivel en nuestra ciudad?