GIF LOCALES

*** El giro que nadie vio venir: Un ex madridista debuta con los Chicago Bulls ***


El mercado NBA se cerró y dejó un movimiento que nadie tenía en el radar, Guerschon Yabusele ya es jugador de los Chicago Bulls. El francés que dejó el Real Madrid para volver a la NBA, que parecía condenado a terminar su etapa americana sin pena ni gloria, acaba de recibir una segunda oportunidad en la Windy City. 

Lo que empezó como un traspaso discreto para quitarse un contrato incómodo en Nueva York terminó siendo la noticia del día para los aficionados de los Bulls.

La segunda oportunidad en Chicago

Yabusele llevaba meses en la nevera con los Knicks, Solo 8,9 minutos por partido, 2,7 puntos y 2,1 rebotes en 41 encuentros. Un rendimiento que no justificaba su salario y que, encima, arrastraba la presión de un “player option” de 5,8 millones para la próxima temporada que los Knicks no querían asumir. Por eso aceleraron el traspaso, enviaron al francés a Chicago a cambio de Dalen Terry, un joven que tampoco había encontrado su sitio.

Apenas 24 horas después del traspaso, Yabusele ya estaba vestido de Bulls en Toronto. Y lo hizo a lo grande, 15 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Su mejor actuación de toda la temporada, y encima en su debut. Salió sonriente, feliz, como si por fin respirara tranquilo. “Todo se sintió bien esta noche”, contó después. “Solo quiero seguir trabajando y ayudar al equipo”.

Los Bulls, en plena reconstrucción, no dudaron en darle minutos desde el primer momento, es un equipo sin la presión de los Knicks, sin aspiraciones inmediatas al título y con huecos claros en la rotación interior.

Precisamente por eso aceptaron el contrato del francés sin pedir ninguna ronda del draft a cambio, necesitaban cuerpos y alguien que pudiera aportar energía y tiro exterior desde el banquillo. Yabusele, de 30 años, ya había demostrado su nivel la temporada pasada en Philadelphia, minutos importantes, buen porcentaje desde el triple y una actitud que encantó.

Pero las cuentas de los Sixers no le permitieron quedarse y él, tras pagar su cláusula para salir del Real Madrid después de los Juegos de París, apostó por volver a la NBA con un contrato mínimo.

¿Europa o seguir en la NBA?

En los últimos días habían sonado fuerte los rumores de regreso a la Euroliga. Panathinaikos y Hapoel Tel Aviv llamaron, y él mismo reconoció que le gustaría volver al Real Madrid. Pero para irse ya tendría que renunciar al dinero garantizado hasta 2027. Por eso, lo más inteligente era buscar una salida que le permitiera seguir cobrando y jugar. Y los Bulls se la dieron, lo más importante, Yabusele renunció voluntariamente a su “player option” de 5,7 millones para la 2026-27.