*** Musa lidera la tercera derrota seguida del Real Madrid en la Euroliga ***
Dzanan Musa (20) se salió ante sus excompañeros. Le acompañaron Petrusev (16) y Wright (16) en el triunfo. En el Madrid, Campazzo (24) y Tavares (17+9) fueron los más destacados en un partido gris de principio a fin.
Un parcial de 24-5 (del 54-64 al 76-69) decantó la victoria para los locales.
Los de Scariolo se fueron diluyendo
Dejando atrás un inicio bronco, sin apenas ritmo ni acierto desde fuera, el Madrid empezó a encontrarse cómodo corriendo, con Hezonja y Abalde llevando la manija del ataque en el primer cuarto (11-19).
Petrusev castigó en cada continuación para animar a los suyos, obligando a Scariolo a tocar la defensa en estáticos (29-27). Con un Lyles apagado y Garuba haciendo la guerra por su cuenta cerca del aro, fueron Hezonja y Campazzo los que mantuvieron arriba a los blancos en los minutos más complicados (37-44).
Entró en escena el factor Tavares, y eso resultó insostenible para Golemac. El gigante de Cabo Verde generaba desde el poste bajo, pero cuando parecía que el Madrid podía marcharse en el marcador, los locales volvían a responder con Petrusev y Caboclo. Totalmente desubicados los blancos, el partido se marchaba igualado al último asalto (69-68) con un tremendo 25-11 en el tercero.
Necesitaba bajar pulsaciones el equipo merengue, y fue todo lo contrario. Dubái tenía el partido donde quería con la ansiedad de los ataques en el Real Madrid (78-71). El toma y daca favorecía a los locales, con Musa creciéndose ante su exequipo. Con 85-81 en el marcador y menos de dos minutos para el final, el duelo estaba igualado.
McKinley Wright y Dwayne Bacon se encargaron de rematar el triunfo (93-85), uno más ante su gente tras ganar a Olympiacos el martes.
De seis victorias consecutivas al tercer tropiezo seguido en el equipo español.
