*** Se confirma lo peor para Anthony Davis: ¿Fuera toda la temporada y sin debutar? ***
El astro de 32 años llegó el miércoles vía traspaso desde Dallas y ya sabemos que no jugará ni un minuto esta campaña. Todo para llegar al 100 % en octubre del 2026-27. Pero, visto con frialdad, es la decisión más lógica.
El traspaso que nadie vio venir
Los Wizards cerraron un acuerdo de tres equipos el miércoles y se llevaron a Anthony Davis, Jaden Hardy, D’Angelo Russell y Dante Exum. A cambio entregaron a Khris Middleton, Marvin Bagley III, AJ Johnson, Malaki Branham, una primera ronda 2026 (vía Oklahoma City), una primera protegida 2030 (vía Golden State) y tres segundas rondas. Sin duda de que se trató de un movimiento sorpresivo.
Hawks y Raptors habían sonado fuerte, pero se echaron atrás cuando Anthony Davis sufrió daño ligamentoso en la mano izquierda a principios de enero. Los Wizards aprovecharon la ventana y apostaron fuerte. En solo 20 partidos con Dallas esta temporada, Anthony Davis promedió 20,4 puntos, 11,1 rebotes, 2,8 asistencias, 1,1 robos y 1,7 tapones en 31,3 minutos.
Los Wizards están 14-36, lejos de los playoffs, y tienen todo el incentivo de acumular derrotas para proteger su pick 2026 (top-8 protegido) y mejorar sus chances en el draft. Mientras tanto, Trae Young (lesionado) tampoco ha debutado aún con Washington tras el traspaso del mes pasado.
¿Qué piensa el propio Anthony Davis?
En una entrevista telefónica, Anthony Davis contó que su primera visita a Washington fue “genial”. Se reunió con la propiedad y la gerencia, quedó impresionado por la visión, pero dejó claro que a esta altura de su carrera solo quiere competir por el anillo.
“Es difícil decir que me quedaría sin un plan real”, dijo. “Ahora mismo el récord lo refleja, pero sumando piezas esto puede cambiar. Año a año. Podrían ser el número 1 del Este el año que viene”.
La última vez que los Wizards fueron serios contendientes fue en 2017 (semifinales del Este con John Wall). Desde entonces, lotería tras lotería. Con Anthony Davis y Trae Young sanos el próximo año, el techo sube considerablemente. El piso también, ya no serán un equipo de 14 victorias.
El proyecto de reconstrucción acelerada que empezó con Young hace un mes ahora tiene su segunda pieza estrella, sí, duele no verlo esta temporada. Pero si esto significa que Anthony Davis llega entero en octubre del 2026 y puede jugar 70-75 partidos, valdrá cada día de espera.
