*** La noche de la estrella de los Mavericks: Cooper Flagg, hace historia en la NBA para un novato ***


Contra los Charlotte Hornets el jueves por la noche , la ex estrella de los Duke Blue Devils logró hacer historia en solo tres cuartos, ya que atormentó implacablemente a la defensa del equipo visitante en el American Airlines Center en Dallas.

“Cooper Flagg anotó 40 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 3 cuartos. Es el primer adolescente en la era del juego por jugada en anotar 40 puntos en tres cuartos, y también el primer novato en la era del juego por jugada en lograr la hazaña”, compartió Mike Curtis del Dallas Morning News.

Flagg también estableció un nuevo récord en su carrera cuando anotó otro tanto en una valiente penetración hacia la canasta con poco más de cuatro minutos restantes en el tiempo reglamentario.

Esa canasta le dio 44 puntos en la noche, superando su producción de 42 puntos en una derrota en tiempo extra como visitante ante Utah Jazz en diciembre.

En cierto modo, esa canasta define por qué Flagg es uno de los mejores novatos, si no el mejor, de la actualidad. Podría haberse conformado con un tiro más fácil, pero optó por usar su tamaño, longitud y capacidad para poner el balón en la cancha y lograr un tiro con mayor porcentaje de acierto. Su aplomo y paciencia en tan solo su primera temporada como profesional lo distinguen del resto.

Desafortunadamente para Flagg, quien terminó el partido con 49 puntos, su gran noche fue en vano, ya que Dallas sufrió una derrota por 123-121.

Los Mavs cayeron a 19-29 y ahora están en una racha de tres derrotas consecutivas.

Buscarán salir de su mala racha el sábado contra Kevin Durant y los Houston Rockets en el Toyota Center en Houston.