*** Kostas Sloukas: “Mi mujer todavía está enfadada conmigo por no haberme ido al Real Madrid y haber perdido tanto dinero” ***


Kostas Sloukas se ha convertido en una de las figuras más polémicas del baloncesto europeo, pero su éxito es innegable: ha ganado cuatro trofeos de la Euroliga, incluyendo una actuación magistral con el Panathinaikos en la Final Four de 2024.

Por eso, su conversación con Demis Nikolaidis, leyenda del fútbol griego y exdelantero del Atlético de Madrid, en un nuevo podcast llamado “Diálogos Demis”, ya ha generado numerosos debates entre los aficionados del Olympiacos y del Panathinaikos.

“El final de mi carrera está cerca y quiero que la gente lo recuerde como un gran atleta, un jugador que rompió su propio techo”, dijo sobre su legado y explicó muchos detalles que se publicaron sobre él y sus decisiones profesionales.

Una de las conversaciones más interesantes fue sobre s regreso al Olympiacos en 2020, una pugna entre su exequipo y el Real Madrid:

 “El Panathinaikos siempre le envió un mensaje discreto a mi entrenador: lo queríamos y el dinero no era un problema. Llevamos 15 años hablando. Ni siquiera escuché al Panathinaikos. Es un equipo muy grande, pero respetaba al Olympiacos. En aquel momento, el equipo jugaba por decisión propia en segunda división, y dije que volvería al Olympiacos para ayudar. Vasilis Spanoulis y Giorgos Printezis estaban cerca del final de sus carreras. También perdí mucho dinero por haber ido al Olympiacos en aquel momento. Tenía una oferta muy importante del Real Madrid. Mi mujer todavía está enfadada conmigo por no ir al Real Madrid y perder mucho dinero. En aquel momento, tenía el reto de ir a una Final Four de la Euroliga con el Olympiacos”.

Entonces, ¿cómo acabó dejando el Olympiacos por el Panathinaikos? 

“El Olympiacos no me quería y me dejó ir mal después de tres años. Esto fue lo que pasó. Así que fui a ver al rival para demostrarle que se equivocaba. Yo tampoco habría hecho historia. Anoté 25 puntos en la final de la Euroliga y 30 en la final del último campeonato. El destino me trató bien”. 

Hablando sobre la final perdida contra el Real Madrid, Sloukas añadió que, aunque el partido se decidiera en el último tiro, no se trata solo de suerte en los últimos segundos: 

“Solo lo he hablado con gente cercana. En el baloncesto, la suerte influye, pero tú creas las condiciones, donde la suerte te favorece a ti o al rival. La canasta de Llull que decidió la Euroliga fue, sin duda, una canasta de suerte. 

La personalidad siempre influye, pero también tú creas las condiciones. Zeljko Obradovic siempre decía que en los dos últimos minutos, nunca dejes que el rival meta un triple porque te roba una posesión. En la final de la Euroliga, si no me equivoco, el Real Madrid tenía el balón a 45 segundos del final. El Olympiacos iba cuatro puntos por delante. Rodríguez baja el balón. Si no recuerdo mal, Canaan pasa por debajo el bloqueo y le permite tirar un triple. Es mejor dejarle meter una bandeja. Fallamos la siguiente posesión, así que el Real Madrid tiene el balón a 9 segundos. Así que, para mí, el partido estaba perdido antes. Cuando en lugar de una canasta de dos, el Real Madrid anotó un triple”.

A nivel personal, añadió sobre su momento más importante: “Creo que ganar la Euroliga con el Panathinaikos y el campeonato tal como llegó fue mi mejor momento, porque supuso un gran reto. A mi edad, reconozco lo que tengo que hacer, y lo digo sin menospreciar la hazaña de ganar la Euroliga con el Olympiacos y el Fenerbahçe“.