*** Las tres figuras de la NBA bajo mayor presión esta temporada ***

Todos en la NBA están sometidos a la presión. La liga es dinámica, extremadamente competitiva y está llena de jugadores dispuestos a todo por destacar.
Claro que existen innumerables niveles de estrés, y la carga que soporta un ojeador o un jugador estrella es insignificante en comparación con la enorme carga que soporta un gerente general o un jugador franquicia. Con la vista puesta en la temporada 2025-26, aquí tenemos un vistazo a la liga para ver quiénes sienten la mayor presión y cómo su capacidad para gestionarla afectará la próxima campaña.
Luka Doncic
Aunque Beal está prácticamente jugando por su próximo contrato y puede convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano, no tiene una carga financiera real de cara a su primera temporada con Los Angeles Clippers. Independientemente de lo que suceda dentro o fuera de la cancha, los Phoenix Suns aún le deben a Beal 96,9 millones de dólares durante los próximos cinco años. Podría mudarse a Hawái y pasar la mayor parte de sus 30 años relajándose en la playa, y Mat Ishbia aún tendría que pagarle unos 20 millones de dólares anuales.
Pero como alguien que viene de dos temporadas increíblemente decepcionantes como tercera rueda, sin saber cómo complementar a Kevin Durant y Devin Booker, Beal aún tiene mucho que demostrar. En posiblemente el equipo con más profundidad de la liga, el jugador de 32 años se sitúa por encima del amplio conjunto de jugadores de rol veteranos de los Clippers y justo por debajo de sus tres titulares con calibre de All-Star: James Harden, Kawhi Leonard e Ivica Zubac.
Los Lakers fascinan por muchas razones. No sé si serán la sorpresa más grata de esta temporada o una oportunidad desaprovechada, como un Ferrari encerrado en su propio garaje. Gracias a Doncic, este es un equipo que debería tener expectativas de campeonato o fracaso; salvo sabotear su futuro, debería hacer lo que sea necesario para luchar por un título cada temporada. Doncic ha sido lo suficientemente bueno como para justificar la urgencia de ganar ya durante años. Y, sin embargo, eso no es lo que está sucediendo en Los Ángeles. Al menos no de forma innegable. En cambio, los Lakers tienen una plantilla llena de curitas.
Un LeBron James descontento y cada vez más mortal genera más preguntas que respuestas. Austin Reaves se juega un nuevo contrato y su defensa será demasiado cara o demasiado inestable como para tener sentido más allá de esta temporada. Marcus Smart es un jugador variable de 31 años cuyas jugadas ganadoras cósmicas se ven contrarrestadas por un tiro exterior dudoso y lesiones crónicas que le han mermado la ventaja defensiva que tenía en Boston.Cuando se anunció el nuevo contrato máximo de De'Aaron Fox con los San Antonio Spurs, pensé de inmediato en Atlanta, la casa de otro base estrella con posibilidades de renovación. ¿ Es Fox mejor que Young? Es un debate interesante al comparar sus promedios y logros —en dos conferencias competitivamente desiguales— y, por muy poco, probablemente me inclinaría por Young.
Pero la relación entre Young y Atlanta es mucho más complicada que la etapa de luna de miel que todavía disfrutan Fox y San Antonio.
Pero la relación entre Young y Atlanta es mucho más complicada que la etapa de luna de miel que todavía disfrutan Fox y San Antonio.
Bradley Beal