*** Por qué Anthony Davis de los Mavericks está listo para la mejor temporada de la NBA hasta la fecha ***

 
¿Podrá Anthony Davis tener su mejor temporada en la NBA a sus 32 años? Sí, necesitará mantenerse sano, pero eso es evidente. Si AD logra mantenerse en la cancha, el alero de los Dallas Mavericks podría estar en camino de su mejor temporada en la NBA hasta la fecha en 2025-26.

La decisión de los Mavericks de traspasar a Luka Doncic en febrero, antes de la fecha límite de traspasos de la NBA de 2025, generó críticas de la afición. Dallas adquirió a Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029, pero la idea de perder a una superestrella de la franquicia, especialmente ante un rival como los Lakers, frustró a la afición.

El movimiento en sí fue cuestionable. Sin embargo, el gerente general Nico Harrison ha construido una plantilla sólida con Anthony Davis y Kyrie Irving ( Irving se recupera de una cirugía de ligamento cruzado anterior y se perderá el inicio de la temporada 2025-26).

Con una plantilla amplia y la oportunidad de ser el mejor jugador de un posible contendiente, Davis se encuentra en una posición sólida. Sin embargo, ha tenido temporadas impresionantes, así que ¿qué hace diferente a este año?




AD comenzó su carrera en Nueva Orleans con los Pelicans. Llegó a quedar tercero en la votación al MVP de la NBA en Nueva Orleans. Sin embargo, los Pelicans nunca se consolidaron como aspirantes legítimos al campeonato.

En Los Ángeles con los Lakers, Davis era a veces la segunda opción, detrás de LeBron James. Incluso cuando Davis empezó a ser la primera opción, James seguía recibiendo muchas oportunidades. Davis terminó sexto en la votación al MVP en la temporada 2019-20 y los Lakers ganaron un campeonato, pero siempre pareció que AD era capaz de mucho más.

Ahora se prepara para su primera temporada con un intrigante equipo de los Mavericks. AD solo jugó nueve partidos con Dallas tras el traspaso de febrero la temporada pasada. Promedió 20 puntos, 10.1 rebotes y 4.4 asistencias por partido, con un 46.1% de acierto en tiros de campo.

Mejorará drásticamente su anotación en una temporada completa con los Mavs. Y para Davis, esta temporada representa lo mejor de ambos mundos, tanto en Nueva Orleans como en Los Ángeles. Existe la posibilidad de que Dallas compita seriamente por un campeonato, mientras que Davis será la opción número uno indiscutible. Incluso con el regreso de Kyrie, es probable que el ataque de los Mavs juegue con AD.

La plantilla en torno a AD

Los Lakers tuvieron dificultades para encontrar consistencia en la posición de pívot, salvo Davis. Los Mavs, por su parte, cuentan actualmente con Dereck Lively II y Daniel Gafford. ¿Implementarán los Mavericks alineaciones de juego pequeño ocasionalmente con AD como pívot? Claro, pero Davis también tendrá mucho tiempo como ala-pívot.

Parece preferir el cuatro al cinco. Jugar en esta posición le da oportunidades adicionales para abrir la cancha y, al mismo tiempo, tener un impacto significativo en la defensa.

Los delanteros Cooper Flagg, PJ Washington y Naji Marshall son fuertes defensores, además de Lively y Gafford, lo que significa que AD no tendrá que esforzarse tanto en defensa. Esto no solo podría resultar en una temporada más saludable para el pívot, sino también en una mayor eficiencia ofensiva, ya que probablemente tendrá más energía en el otro lado de la cancha. Contar con tiradores como Klay Thompson y Max Christie en las bandas le brindará a AD oportunidades de anotar desde el poste.

Se echará de menos la capacidad de Irving como base hasta su regreso. La buena noticia es que D'Angelo Russell, fichado por los Mavericks esta pretemporada, ayudará a cubrir esa ausencia.

Entre tener la oportunidad de liderar a un contendiente y jugar en un roster que se adapta bien a él, la temporada 2025-26 podría resultar una campaña memorable para Anthony Davis.