Etiquetas

GIF LOCALES

*** LUCES Y SOMBRAS DE UN XEREZ C.D. EN HORAS BAJAS ***

   
El club máximo exponente del baloncesto Jerezano, ha tenido en su corta trayectoria "Luces y Sombras", nació de la nada y debutó en la Nacional 1 en la temporada 2017/18. 



Sin tan siquiera pasar por la provincial, formó una plantilla envidiable joven y con altura, cuyo primer encuentro amistoso fue contra el conjunto EBA de Real Betis, cuando este equipo contaba con un equipo junior impresionante, con mucha talla, 2 de sus jugadores con 2,11 metros y con un base excelente jugando en ACB, entonces la Nacional 1 estaba fuerte (10 equipos) con clubes como: Ciudad de Huelva (Segunda FEB), Dos Hermanas, C.B. San Fernando, Gymnástica, Aljaraque (Tercera FEB), Náutico, Labradores, Gibraleón, Moguer (Nacional 1).

 
Los Jerezanos mantuvieron la categoría, no obstante al debut de sus jugadores en la Nacional.

A la temporada siguiente el Xerez C.D. formó una plantilla impresionante con varios extranjeros, sobre todo de jugadores americanos y aunque llegó a jugar el playoff de ascenso, no pudo ascender a la EBA por méritos deportivos, pero si lo consiguió al existir plaza disponible para ello.



Su paso durante 2 temporadas por la EBA fueron desastrosos (2 partidos ganados de 42 disputados) con varios entrenadores dirigiendo al equipo, cuyas plantillas con extranjeros y foráneos fichados de diferentes equipos, así como algunos juniors jerezanos no eran en absoluto mala, incluso contó con el jugador más alto de la competición Hartford (2,18), pero a mi modo de entender, el cuerpo técnico no estaba a la altura de la competición, ni de sus jugadores.  




Sin embargo, el club fue capaz de formar buenos equipos de cantera a nivel junior que estuvieron en los sectores andaluces, jugadores hoy dispersados en varios clubes, que de haber seguidos juntos estarían ahora jugando en Tercera FEB.

Luego vinieron temporadas vacías en la Nacional 1, sin mucho interés para un público aburrido de tantas derrotas continuadas en EBA. Esto le está pasando factura al día de hoy (1 partido ganado de 7 disputados en Nacional 1), donde el club se ha tenido que volcar ahora con el baloncesto femenino, más fácil y más económico al masculino.

Si bien, la Entidad no ha perdido su ilusión de seguir creciendo, esto es digno de admiración por parte de sus dirigentes, ya que no obstante a sus esfuerzos, trabajo e ilusión por el baloncesto, no ha sido correspondidos por la afición, ni tampoco por los políticos de turno en el Ayuntamiento, que siguen sin apoyar como debiera al baloncesto.