Ir al contenido principal

Los salarios más altos de la Euroliga 2024/2025


El baloncesto en Europa ha visto como los salarios de sus jugadores han ido creciendo notablemente en los últimos años. Los clubes de la Euroliga han comenzado a invertir cada vez más dinero en talento, para competir con las cifras que actualmente ofrece la NBA.

Para estar entre los jugadores mejor pagados de la Euroliga en 2024, un jugador debe ganar al menos 2,2 millones de dólares netos. Este año, más jugadores han cruzado esa línea, lo que refuerza la tendencia al alza de los salarios. No obstante, los diferentes regímenes fiscales y la variabilidad de las monedas hacen que el salario neto final de los jugadores varíe significativamente dependiendo del país en el que jueguen.

Es importante destacar que, aunque en la Euroliga no existe un tope salarial, el cual se implementará en las próximas temporadas.

En primera posición encontramos al MVP de la Euroliga 2022/2023, Sasha Vezenkov que, tras una temporada en la NBA, vuelve al Olimpiacos. Lo que hace que el equipo griego vuelva a contar con uno de sus principales jugadores y que hizo hace dos años llegase a la final de la competición.

El siguiente en la lista, es Shane Larkin. El jugador del Efes sigue estando en lo más alto de la Euroliga. Mike James, que parece que ha encontrado en Mónaco el acomodo definitivo, para un jugador con un carácter difícil.

En cuanto a los equipos españoles, el primero encontramos a Walter Tavares, que con su nuevo contrato se colocaría en quinta posición. Mientras que Kevin Punter, que llego al FC Barcelona desde el Partizan Belgrado, sería sexto, inmediatamente después del caboverdiano.

Top 10 salarios Euroliga

1. Sasha Vezenkov $4,1M
2. Shane Larkin $3,75M
3. Mike James $3,0M
4. Kostas Sloukas $2,8M
5. Walter Tavares $2,7M
6. Kevin Punter $2,6M
7. Κendrick Nunn // Nikola Mirotic $2,5M
9. Darius Thompson $2,3M
10. Evan Fournier // Nigel Hayes Davies// Willy Hernangomez // Vincent Poirier $2,2M

Las 5 Más vistas últimamente.

*** Manifiesto de un Entrenador con Calle, Mando y Coraje ***

Una de las cosas que yo trataba de transmitir siempre a mis jugadores como entrenador, es que no debían arrugarse ante nadie y ante nada, el amor propio y la dignidad lo primero, quizás porque uno venía de haber estado jugando mucho en la calle de pequeño y luego del ejército, donde estuve haciendo el servicio militar voluntario de cabo, uno estaba acostumbrado a mandar a la tropa. A veces el miedo a perder, a quedar mal, encoge la muñeca, pero lo que no se puede perder son las ganas de triunfo, el coraje y la tranquilidad de haber hecho bien las cosas, esto diferencia a los mejores de los perdedores, se puede ser condescendiente pero no tonto.

*** EN LOS EQUIPOS DE CAJA JEREZ NO SE ENTRABA A JUGAR, SE ENTRABA A LUCHAR ***

  Los entrenamientos eran duros, constantes, cargados de horas dedicadas a los fundamentos individuales. Cualquier jugador sabía tirar en suspensión, botar bien, pasar con criterio y defender con agresividad. No solo eran fuertes, eran guerreros. Guerreros dispuestos a ganar.

*** LA CULTURA DE LA INCULTURA: LA "SUMMER LEAGUE" A NIVEL LOCAL ***

En nuestra localidad (aspirante a la ciudad mundial de la cultura 2031) como el deporte de la canasta les importa tres rábanos, suele cerrar durante el verano los polideportivos municipales, ya que para algunos los toros o la semana santa por ejemplo si es cultura, pero eso del deporte de "masas" como que no lo tienen del todo claro, pues hace décadas los que hacíamos algún deporte del pueblo estábamos considerados como "gamberros" o malos estudiantes, e incluso, se nos multaba por ello si jugabas en la calle.

*** LA NBA "UN ESPECTÁCULO COMERCIAL" SIN PASIÓN POR EL JUEGO: RICKY RUBIO ***

En una entrevista con Jordi Évole, la leyenda española habló de como esta liga hace de todo un espectáculo. También criticó varios valores que se promovían.

*** EL LÍO DE ESPAÑA Y LA OTAN: CÓMO AFECTARÍA AL BALONCESTO ***

  EL LÍO DE ESPAÑA Y LA OTAN: CÓMO AFECTARÍA AL BALONCESTO, SI TENEMOS QUE LLEGAR AL 5% DE INGRESO COMO NOS EXIGE EE.UU.