*** NO TODO ES BALONCESTO, HAY CATÁSTROFES QUE NOS AFECTAN A TODOS ***

Hoy vamos a dedicar un post a la catástrofe de Valencia, a las víctimas y a cuantos están sufriendo la tragedia humanitaria sin el apoyo y la asistencia inmediata de los medios españoles, que aún no se han volcado con este desastre natural ocurrido el pasado martes en los pueblos del sur de Valencia.

Recuerdo el choque entre el expreso Madrid-Cádiz y el ferrobús que viajaba desde la capital gaditana a Sevilla el 21 de julio de 1972 dejó 76 muertos y más de un centenar de heridos en uno de los accidentes más graves de la historia ferroviaria de España, yo estaba entonces en La Parra en el ejército del aire haciendo el servicio militar y, de inmediato, nos enviaron a El Cuervo para ayudar a los heridos, quitar escombros, sacar cadáveres.... lo que hiciera falta.


Hoy, 52 años después, resulta que hasta ayer no envían al ejército (1.200 soldados) a una catástrofe de la magnitud de Valencia, con miles de personas sin agua para beber, sin electricidad, sin comidas, sin móviles (no tienen cobertura) 95 muertos de momento, etc., lo sé muy bien pues tengo a familiares que viven en esta zona, sufriendo esta tragedia, y que hasta ayer no pude contactarlos. 




Las calles en estos pueblos están embarradas, con miles de coches chatarras amontonados, los supermercados sin comida alguna (vacíos), la gente buscando agua, llevan dos días en esta situación tercermundista, cuando presumimos de ser un país avanzado, pero al parecer muy poco solidario.





No os cuento más, ya que los medios de difusión o desinformación lo teneis todos los días a vuestro alcance, solo dejaros estos vídeos donde explican mejor esta tragedia y la falta de atención de algunos.

 


Lo Más visto últimamente.

*** Manifiesto de un Entrenador con Calle, Mando y Coraje ***

*** LA CULTURA DE LA INCULTURA: LA "SUMMER LEAGUE" A NIVEL LOCAL ***

*** Ben McLemore (exRio Breogán) enfrenta su destino: la sentencia 8 años de prisión que sacude su carrera ***

*** La evolución de la NBA y los desafíos para los bases pequeños ***