*** El resultado de Lakers-Warriors cambia el panorama de los playoffs de la Conferencia Oeste ***
La única diferencia entre este enfrentamiento y las tres veces anteriores en que estos equipos se enfrentaron, todas las cuales fueron ganadas por los Lakers, es que el resultado de este partido cambia completamente el equilibrio de poder en el panorama de los playoffs de la NBA.
Hay mucho que destacar y de lo que hablar en este juego, pero una vez más, son James y Curry quienes siguen siendo el mejor espectáculo de la NBA en los últimos años de sus respectivas carreras en el Salón de la Fama.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Golden State, y su récord ha mejorado a 20-5 desde que Jimmy Butler debutó en la cancha. Más importante aún, los Warriors ahora tienen un récord de 19-2 con Butler y Curry en la cancha, y de 13-0 cuando Curry, Butler, Draymond Green , Brandin Podziemski y Moses Moody son titulares.
Los problemas de mitad de temporada que atormentaron a los Warriors antes de la fecha límite de traspasos ya no existen. Butler ha transformado por completo la dinámica de la franquicia , inculcando una vez más la convicción de que pueden ganar un campeonato.
Aunque muchos aún dudan de la capacidad de Golden State para hacerlo, se pueden hacer muchas comparaciones entre este equipo y el de los Warriors de 2021-22, que finalmente lograron una improbable racha de playoffs y derrotaron a los Boston Celtics en las Finales de la NBA.
Steph sigue siendo Steph. Draymond sigue siendo Draymond. Butler ha reemplazado a Klay Thompson como segundo al mando del equipo, junto a Curry, y aporta mucho más como una amenaza versátil y bidireccional que actúa como una presencia tranquilizadora en los últimos minutos de los partidos.
Luego están Jonathan Kuminga, Gary Payton II, Kevon Looney, Podziemski, Moody y tantos otros contribuyentes que hacen de los Warriors posiblemente el equipo con más profundidad en la imagen de los playoffs del Oeste.
Hablando de eso, esta victoria de los Warriors y la derrota de los Lakers crea una carrera aún más reñida para todos, excepto para el Oklahoma City Thunder.
Como si la victoria del martes sobre los Memphis Grizzlies no fuera lo suficientemente importante como para que Golden State ascendiera temporalmente al quinto puesto de la clasificación, esta victoria en Los Ángeles acerca a los Dubs a un puesto entre los cuatro primeros del Oeste. Tras esta victoria, los Warriors están a solo un partido de los Lakers por el cuarto puesto y a 1,5 partidos de los Denver Nuggets por el tercer puesto.
Por otro lado, esta derrota de los Lakers es la quinta en sus últimos ocho partidos. Los Ángeles mantiene una ligera ventaja como cuarto clasificado, pero tienen ventaja en los desempates directos contra los Warriors, los Grizzlies y los LA Clippers. Si los Lakers logran mantenerse por encima de los Warriors en la clasificación, ganarían la División del Pacífico y tendrían ventaja en los desempates contra los Nuggets y los Minnesota Timberwolves.
Un enfrentamiento en el penúltimo juego de esta temporada contra los Houston Rockets decidirá si los Lakers también pueden reclamar ese desempate cara a cara.
Aunque esta derrota duele, los Lakers siguen en mejor posición de lo que indica la clasificación, incluso si terminan empatados con algunos de estos equipos. El principal objetivo de Los Ángeles es asegurar la ventaja de local para la serie de primera ronda de los playoffs, y tendrán la oportunidad de retomar el ritmo contra unos New Orleans Pelicans plagados de lesiones el viernes por la noche.