*** VUELTA A LA RUTINA: ERRORES MÉDICOS ME FRENARON DE INMEDIATO ***

Cuando comentaba en uno de mis posts que un destacado cirujano-médico había escrito un libro que se titula "si puedes no vayas al médico" debido a la cantidad de pruebas innecesarias que llenan los bolsillos de algunos, no se equivocaba y menos en esta rama de la salud ocular.

Frenaba el blog hace semanas y escribía como sigue:

THE LAST ONE POST

Este será mi último post por el momento, debido a un problema en la vista que me obliga a dejar las pantallas por algún tiempo, gracias por seguirme y aguantarme, el baloncesto es uno de los deportes más bonitos y espectáculares que existe, no lo dejemos caer en el olvido. 

Gracias igualmente a la IA por su gran ayuda, el futuro inmediato.




Pues bien, resulta que días antes de una operación con láser para drenar ambos ojos, ya que el oftalmólogo pensaba que podía tener glaucoma (aumento de presión en los ojos) me fui a segunda consulta en el Hospital Quirón Salud Ave María de Sevilla, uno de los centros andaluces con más prestigio en este campo con una planta dedicada solo a la oftalmología y, después de varias pruebas oculares para ver el por qué me querían drenar los ojos me dijeron: 

"su presión está dentro de lo normal (20) y no tiene glaucoma, no necesita nada en la vista, venga dentro de un año para una nueva revisión".

Lo cuento, pues en EE.UU. (control oficial) la tercera causa de muerte son por "errores médicos" y los "medicamentos", cosa que aquí ni tan siquiera se controla. 

Hay muchas cosas de las que no se puede hablar en los medios de difusión en la actualidad, así que, mejor hablemos de nuestro querido baloncesto "cada loco con su tema", eso si con menos información convencional, para eso están los medios oficiales.