GIF LOCALES

*** POCAS CIUDADES COMO JEREZ, TUVIERON 2 JUGADORES EN LOS CONCURSOS DE MATES DE LA ACB ***

 De lo bueno del baloncesto Jerezano, hay que destacar que nuestra ciudad contó con 2 jugadores Jerezanos en los concursos de mates de la ACB: Juan Rosa y Miguel Angel Cabral.

En los equipos de Juventud-Caja Jerez, teníamos muy buenos "saltarines", altos y con buen salto, o al menos si no eran altos, si con buen salto en vertical, una de las cosas en lo que yo como entrenador, siempre me fijaba a la hora de fichar a los jugadores. 

Lo podemos comprobar en los 4 jugadores Jerezanos que llegaron a jugar en la Liga ACB (Juan Rosa, Miguel A. Cabral, Jesús Chagoyen y Luis Rosa), los 2 primeros participaron en el concurso de mates de la ACB, Jesús Chagoyen hizo añico con un mate uno de los tableros del Ruiz Mateos en un partido oficial de liga y Luis Rosa, alero (1,96), era un saltador importante en sus equipos.



Igualmente, fichamos a un jugador en edad junior de Lebrija, Ismael Benitez (1,74), con un salto impresionante para ser un jugador aficionado de la categoría, entrenaba el salto en casa, ganaba los concursos de mates donde participaba, había muchos aficionados que venía a los partidos solo para verlo saltar en los rebotes ante jugadores mucho más altos, machacar el aro era fácil para él.

Otro que saltaba mucho era el sevillano, Palomo, alero (2,04) "el nene", no jugó en ACB en Sevilla porque no quiso, se vino a Jerez dejando de jugar en el conjunto de Caja San Fernando por discrepancia con su entrenador de ACB, indudablemente no le hacía falta la pasta, su padre tenía una empresa y él se venía a entrenar desde Sevilla a Jerez con su descapotable 3 veces a la semana.

El salto en el baloncesto es importante, se puede ver en muchas acciones del juego como las entradas, rebotes, tiros en suspensión, etc., por lo cual una de las primeras cosas que hacen los equipos de élite cuando fichan a un jugador es medirle su salto en vertical, sino dan la talla requerida son rechazados.

Dentro del baloncesto no solo resulta importante el hecho de saltar alto, sino también para poder tener el "timing" justo para adaptarlo a situaciones específicas o fundamentos como el tiro en suspensión.



Ayer de madrugada, pudimos ver al base de los Orlando Magic, Mac McClung 26 años (1,88) ganar de nuevo el concurso de mates, hacerlo con 4 máximos puntos de 50 en sus saltos, el mejor jugador en los concursos de mates de la NBA en toda su historia.