*** Ayton, un nuevo pivot para que Luka Doncic explote ***
El fichaje de Deandre Ayton permite a los Lakers lograr un pivot que buscaban, y a partir de ahí se abre el abanico de posibilidades de explotar una conexión con Luka Doncic. A su vez, también se reencontrará con Jaxson Hayes, que mostró buenos momentos jugando con el esloveno.
El interno bahameño es otro interno definido que puede crecer de la mano de las conexiones con el esloveno en los Lakers.
Definidores cerca del aro y con buena capacidad atlética para las caídas del pick and roll. Ambas características son en común para los internos que explotan con Doncic.
De allí se vieron grandes momentos con Dereck Lively II y con Daniel Gafford en sus últimos tiempos en los Mavericks, mientras que también en los Lakers el antes mencionado Hayes.
Previamente a ellos, Dallas había probado con pivots menos móviles como JaVale McGee, Dwight Powell, Christian Wood, Boban Marjanovic, Willie Cauley-Stein, Kristaps Porzingis, y no habían logrado dar en la tecla.
En su primera temporada, Lively sorprendió a todos con 8.8 puntos y 6.9 rebotes en fase regular y con 7.9 más 7.4 recobres en playoffs, mucho de ello producto de su dupla con Doncic.
Las dudas recaen sobre la regularidad de Ayton y la capacidad que tenga para sostener su rendimiento.