*** Las estrellas de la NBA sufren grandes recortes salariales por un motivo inesperado ***


Los jugadores de la NBA están a punto de perder más de 480 millones de dólares del fondo de depósito en garantía de la liga después de que los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI) no alcanzaran las proyecciones para la temporada 2024-25.

Según una fuente familiarizada con el desglose financiero, que solicitó el anonimato debido a la naturaleza confidencial de los datos, la NBA estimó el BRI en 10,25 mil millones de dólares.

Según los términos del acuerdo de negociación colectiva, se retiene el 10 por ciento de los salarios de los jugadores cada temporada para mantener una división de ingresos equilibrada del 51-49 entre jugadores y propietarios de equipos.

Como la liga no ha logrado alcanzar su objetivo de ingresos, los jugadores finalmente conservarán solo el 90,9 por ciento de sus salarios de la temporada pasada.

Los jugadores mejor pagados de la liga están experimentando las mayores pérdidas. El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien lideró la liga en salario con 55,8 millones de dólares, verá aproximadamente 5,1 millones de dólares redirigidos del fondo de garantía. Otras estrellas destacadas que enfrentan recortes similares incluyen:

Joel Embiid – 4,7 millones de dólares
Nikola Jokić – 4,7 millones de dólares
Bradley Beal – 4,6 millones de dólares
Kevin Durant – 4,5 millones de dólares


Para ponerlo en contexto, un jugador con un salario de 20 millones de dólares se llevará a casa alrededor de 18,2 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agente.

Del 10 por ciento retenido en depósito, aproximadamente el 91 por ciento se devuelve a los equipos y solo el 9 por ciento se redistribuye a los jugadores, lo que resalta la importante brecha de ingresos entre las proyecciones y la realidad.