GIF LOCALES

Promesas que dejaron de jugar muy jóvenes.


 Victor Ruiz (8) y Carlos Sánchez (5)


A lo largo de los muchos años como entrenador, recuerdo a los mejores jugadores promesas que, dejaron de jugar muy jóvenes, por diversas circunstancias.


1.- ANGEL RODRIGUEZ (1,89) Alero, jugó desde infantil hasta senior con el club, se retiró a los 20 años debido a una lesión (desviación de rótula) lo operaron en Sevilla, se recuperó pero dejó de jugar.



Angel Rodriguez (el 2ºagachado por la izqda.)

Tenía un salto excelente, buen tiro exterior, buenos fundamentos individuales, jugó 2 temporadas con el 2ª Nacional.


2.- JUAN CARLOS LÓPEZ (1,83) Base, jugó desde infantil hasta junior con el club, se retiró a los 17 años, cuando conoció a una chica. Su padre director de Hipercor, no le gustaba que su hijo jugara al baloncesto.


 
JUAN CARLOS LÓPEZ (arriba el 3º por la izqda)

Uno de los jugadores con más talento que he tenido, fue probado por el Joventut de Badalona (ACB), junto con Miguel Angel Cabral a petición de este club. No se quedaron con él, debido a su talla, según me dijeron sus entrenadores. Tenía un control de balón excelente, buen tiro y leía el juego de ataque con mucha facilidad.

3.- CARLOS SANCHEZ (1,91) Base, jugó en juvenil y senior con el club, se retiró a los 18 años, su padre le obligó a trabajar en su bar, y lo dejó sin tiempo para jugar al baloncesto, ya que era un forofo del fútbol. 


CARLOS SÁNCHEZ (No. 5)

Estuvo de cadete en el Caja San Fernando de Sevilla (ACB), tenía mucha fuerza, amor propio, salto y altura, un base muy completo. 

 
4.- VICTOR RUIZ (1,84) Base, jugó desde infantil a senior con el club, se retiró a los 21 años, jugó una temporada en EBA con el Flor Cortada de Chipiona, destacando como uno de sus mejores jugadores. Me llamó para seguir jugando conmigo en Nacional, pero nunca volvió a entrenar y jugar.


 
VICTOR RUIZ, en el banquillo con los seniors.

Un base zurdo, rápido, con mucho amor propio, fuerte, me llevó al equipo Cadete de La Salle-Caja Jerez a la final de España, luego estuvo en 2ª Nacional, y su última temporada en Chipiona. Se dedicó por completo a su trabajo.

5.- FERNANDO PINO (1,91) Escolta, jugó desde infantil hasta junior con el club, se retiró cuando se fue a la Universidad. El Juventud de Badalona envió a 2 entrenadores solo para grabarlo en los entrenamientos en el Pabellón Ruiz Mateos.

Al final no se lo llevaron, ya que estos clubes de ACB solo quieren jugadores con talla, ya que en sus canteras tienen muy buenos jugadores bajos.




FERNANDO PINO (1,90) Escolta, con talento, buen tiro exterior, se formó en el Colegio La Salle-Caja Jerez, estuvo jugando desde infantil hasta junior en el club, dejó de jugar cuando se fue a la Universidad.

Indudablemente, llegar a jugar en la ACB solo lo pueden hacer los altos (Miguel A. Cabral (1,99 escolta), Juan Rosa (2,07 alero), Jesús Chagoyen (2,00 pivot).

Los demás, si el equipo de tu ciudad no juega al menos en LEB Oro, no puede avanzar mucho en tu carrera deportiva, pues los equipos de ACB tienen canteras muy buenas y sus jugadores "bajitos" son excelentes.

Hoy además es aún más difícil, ya que estos clubes fichan a jugadores para sus equipos de cantera de cualquier país del mundo. 

Los españoles muy altos lo tienen difícil, no digamos los "bajitos", los que llegan son por enchufes o porque sus clubes ascienden de categoría y algunos al ser de sus canteras los dejan jugar en la élite.

Con todo lo importante es que "...de ilusión también se vive".