EBA GRUPO D: JUGADORES U22 PROMESAS.

GIF LOCALES

LOS SALARIOS DE LOS JUGADORES PROFESIONALES EN TODO EL MUNDO 2023.

  

La liga española masculina de baloncesto sigue siendo, entre las 16 más importantes del mundo, la que tiene un mayor porcentaje de jugadores extranjeros, un 70,7 %, y un número más alto de nacionalidades en sus plantillas, 51.

Por detrás de España, las otras cinco ligas que cuentan con más extranjeros que nacionales son, por este orden, Alemania (58,5 %), Italia (56,6), Francia (56,5), Israel (53,9) y Grecia (51,6).

El baloncesto es un deporte que se practica en todo el mundo. Siempre hay interés por jugar como profesional, particularmente por parte de aquellos que crecieron jugando a este deporte.

Muchos se han interesado en ser jugadores de baloncesto extranjeros, especialmente por lo tentadoras que suelen ser las ofertas. Podemos decir que los salarios de jugadores extranjeros son considerablemente más altos del promedio que puede ganar un trabajador en estos países.

En Asia, los salarios de los jugadores extranjeros que juegan en China, son comparativamente más altos que los de Filipinas y Australia.

Mientras que en Europa, países como España, Rusia y Turquía son vistos como los que más pagan. Los salarios para jugadores extranjeros en estos países pueden llegar a los 500.000 dólares por temporada.

Pero de todas las ligas, ninguna puede superar lo que ganan los jugadores de la NBA.

Repasemos los salarios del baloncesto por país. Esto le ayudará a entender los salarios del baloncesto y los factores que los afectan.

Salarios de las Ligas de Baloncesto de Asia y Australia.

El baloncesto es uno de los deportes más importantes de Asia. Puedes encontrar muchos jugadores de baloncesto en cada país, todos aspirando a llegar a las grandes ligas.

Generalmente, los salarios de los jugadores extranjeros en Asia son menores que los de Europa o América. China es considerada el país que más paga, pero aún no tanto como cabría esperar si lo comparamos con los jugadores de la NBA.

 
1. China – Asociación China de Baloncesto (CBA)

La Asociación China de Baloncesto es la liga para extranjeros mejor pagada de Asia. Los jugadores pueden ganar un salario máximo de hasta 4 millones de dólares al año.
 



No muchas ligas pueden presumir de tener salarios de jugadores tan altos. Esto atrae a muchos exjugadores de la NBA a formar parte de sus equipos, como Stephon Marbury. Con su carrera en la NBA menguando, su decisión de unirse a la Asociación China de Baloncesto fue una buena elección.

Ha tenido mucho éxito en China, incluso tiene un negocio que puede mantenerlo seguro de por vida.

A lo largo de los años, la Asociación China de Baloncesto se ha convertido en una de las ligas más atractivas a las que unirse. Sin embargo, no todos tienen la suerte de formar parte de un equipo.

La liga tiene el límite de permitir sólo dos jugadores de baloncesto extranjeros en un equipo. 

Básicamente, un equipo está formado predominantemente por jugadores chinos.

De cara al futuro, la Asociación China de Baloncesto seguramente se convertirá en una de las mejores con sus impresionantes jugadores chinos nacidos para el baloncesto. Si a esto le sumamos su talento para detectar jugadores extranjeros, tenemos una exitosa competición del que presumir.


2. Corea Del Sur – Liga Coreana de Baloncesto (KBL)

La Liga Coreana de Baloncesto también cuenta con algunos de los mejores jugadores extranjeros. Su composición también es más estricta, especialmente en lo que respecta al número de jugadores de baloncesto extranjeros autorizados.

Cada liga nacional generalmente limita el número de jugadores extranjeros a sólo dos por equipo. El tope salarial se fija en 700.000 dólares, lo cual es bastante importante. Pero para los equipos con un solo jugador de baloncesto extranjero, el salario máximo es de 500.000 dólares.

Se puede decir que los jugadores de baloncesto profesionales de la Liga de Baloncesto de Corea tienen suerte, con salarios promedio que alcanzan el medio millón, eso ya se considera una importante cantidad de dinero que puede mantenerlos financieramente seguros.

Sin mencionar que, algunos de estos jugadores incluso reciben bonificaciones. Estos bonos pueden redondear sus salarios acercándose al millón.


3. Japón – Liga B Japonesa

La Liga de Baloncesto Profesional de Japón nació después de una fusión en 2016. Esto dio lugar a una liga más rentable y una mejor línea de jugadores de baloncesto extranjeros.

A lo largo de los años, la Liga B japonesa ha tenido mucho éxito y ofrece un salario promedio de 120.000 a 300.000 dólares por temporada .



Algunos de los jugadores mejor pagados de Japón, ya sean locales o importados, pueden ganar hasta un millón de dólares.

Los jugadores de la Liga B japonesa tienen suerte porque pueden llevarse a casa las seis cifras de su salario. La mayoría de las ligas pagan por el alojamiento de sus jugadores, lo que forma parte de su atractivo contrato en el extranjero.

4. Filipinas – Asociación Filipina de Baloncesto (PBA)

La Asociación de Baloncesto de Filipinas es una de las ligas más antiguas de Asia. Filipinas tiene una sólida base de seguidores en lo que respecta al baloncesto y muchos se toman el juego en serio.

También hay muchos jugadores de baloncesto extranjeros en Filipinas, lo que le da al público un buen nivel de juego. Sin embargo, los salarios del baloncesto para extranjeros en Filipinas son comparativamente bajos, a diferencia de otros países asiáticos .

El salario promedio oscila entre $ 10 mil y $ 20 mil mensuales y un salario máximo de $ 40 mil mensuales. Es uno de los más bajos de Asia, especialmente si lo comparas con los salarios que se ganan en China o Japón.


5. Australia – Liga Nacional Australiana de Baloncesto (NBL)

La Liga Nacional de Baloncesto de Australia es la liga mejor pagada de Oceanía. Un jugador extranjero de la NBL puede ganar un salario promedio de entre 100.000 y 250.000 dólares.

A lo largo de los años, la NBL ha ganado una sólida base de seguidores tanto en Australia como fuera de ella. También se ha convertido en un gran campo de entrenamiento para aquellos que quieren llegar a la NBA.

Salarios de Las Ligas de Baloncesto en Europa

El salario medio que ganan los jugadores de baloncesto en Europa oscila entre 60.000 y 200.000 dólares por jugador y temporada. Podría llegar hasta los 500.000 dólares, especialmente si forman parte de la liga de más alto nivel.

Pero en los últimos años, Europa ha experimentado la mayor caída en los salarios de los jugadores extranjeros de baloncesto. El baloncesto no es tan popular como deporte, a diferencia de Estados Unidos y los países asiáticos.

Sin embargo, varias ligas europeas todavía tienen presupuestos elevados para sus jugadores extranjeros.
 
1. Europa – Euroliga

No existe una regla estricta sobre el salario máximo de los jugadores de baloncesto extranjeros en la Euroliga. Los principales factores que afectan los salarios medios son su situación económica y la fuerza motriz externa.

Una liga de baloncesto con más patrocinios suele ganar más. Su tope salarial también varía dependiendo de cuántas personas compren entradas para el partido. Que se agoten las entradas no es un problema para las ligas profesionales y los equipos más grandes.


Las investigaciones muestran que el salario medio de los jugadores de baloncesto extranjeros en la Euroliga oscila entre 500 y 4 millones de dólares por temporada.

El equipo paga sus impuestos por ellos, por lo que se llevan a casa el salario de la temporada.

¡La Turkish Airlines Euroleague es uno de los patrocinadores de la Euroliga, que fomenta el espíritu deportivo y la competición!


2. España – Liga Endesa de España (ACB)

La Liga Endesa española es conocida por ser la liga mejor pagada de Europa Occidental . Se rumorea que el FC Barcelona y el Real Madrid tienen un presupuesto de hasta 40 millones de dólares.

Con tal presupuesto, puedes esperar que los jugadores reciban grandes recortes. Los jugadores de baloncesto extranjeros ganan seis cifras por temporada, oscilando entre 250.000 y 500.000 dólares.

Los equipos de la Liga ACB son una de las divisiones de baloncesto profesional del sistema de ligas españolas de baloncesto. Incluso es considerado uno de los más competitivos, teniendo al FC Barcelona y al Real Madrid como parte de sus clubes.

El baloncesto del FC Barcelona ganó mucha atención gracias a su éxito en la industria del fútbol. El equipo alberga a jugadores destacados como Mirotic en la pasada campaña.

El Real Madrid también es un gran club de fútbol que juega en la ACB. El Real Madrid se hizo popular por su impresionante plantilla y su notable actuación en la Euroliga.

Sin duda, una división de baloncesto profesional de primer nivel como la Liga ACB, fomenta la competencia y crea un impacto positivo en los aspirantes a jugadores de gran nivel.


3. Rusa – Liga Unida Rusa de Baloncesto (VTN)

Los salarios del baloncesto en el extranjero para las ligas rusas son tentadores y pueden alcanzar un salario máximo de hasta 4 millones de dólares. Se trata de una de las cifras más importantes de Europa, incluida España.

Uno de sus jugadores notables incluye a Mike James, un jugador de baloncesto profesional estadounidense que se interesó por las ligas extranjeras.

Ha tenido una buena racha jugando para Rusia y ha demostrado habilidades sobresalientes que ayudaron a VTN a alcanzar grandes alturas. Durante su estancia con Rusia, ganó la impresionante cifra de 2,5 millones de dólares durante la temporada.


4. Turquía – Superliga Turca de Baloncesto (BSL)

La Superliga turca de baloncesto tiene los jugadores de baloncesto mejor pagados de Europa del Este. Es una de las ligas más competitivas a la que a un jugador de baloncesto profesional le encantaría unirse.

Los jugadores de la liga pueden ganar un salario máximo de 3,7 millones de dólares por temporada. La oferta es atractiva tanto para los jugadores de baloncesto locales como extranjeros. Sin embargo, considerando la alta competencia, calificar para la BSL puede ser un desafío.


5. Francia – Jeep Elite LNB Pro A Francés (Pro A)

Un jugador de baloncesto profesional en la liga Pro A de Francia puede ganar un salario promedio de hasta 300.000 dólares por temporada. Durante muchos años, la Pro A ha llamado mucho la atención por ser una de las mejores ligas profesionales de Europa.



Es el hogar de jugadores de baloncesto locales y extranjeros.

Sin embargo, el número de jugadores que forman parte de la liga profesional de baloncesto masculino en Francia todavía puede variar.

Depende del nivel de los jugadores, de sus contratos e incluso del presupuesto de la liga.

6. Italia – Lega Basket Serie A Italiana (Serie A)

La Lega Basket Serie A italiana ofrece algunos de los salarios más atractivos entre otras ligas europeas. 

Aproximadamente, lo que ganan los jugadores y cuánto se acercan a los 350.000 dólares por temporada y un salario máximo de más de un millón.

Las ligas de baloncesto extranjeras como la Serie A se han convertido en el objetivo de muchos jugadores profesionales. La liga tiene muchos seguidores y es el hogar de muchos grandes jugadores.


7. Alemania – Bundesliga Alemana de Baloncesto (BBL)

Como cuarta economía más fuerte del mundo, Alemania es uno de los mejores países para que jueguen los jugadores de baloncesto extranjeros. La Bundesliga de baloncesto de Alemania (BBL) es la división de baloncesto profesional más popular e importante del país.

Es una gran liga, especialmente para aquellos que quieren jugar baloncesto profesionalmente en el extranjero. Durante su temporada alta, la BBL atrae a grandes multitudes debido a su alto nivel de competencia.

Las ligas de baloncesto extranjeras como la BBL son definitivamente imprescindibles para un jugador importado. Pagan bien, con un salario promedio de 100.000 a 350.000 dólares por temporada .

El salario máximo también puede llegar al millón, especialmente para aquellos que juegan en el equipo más exitoso de la BBL.

Uno de sus jugadores notables es Greg Monroe, un jugador de baloncesto profesional que anteriormente formó parte de la NBA. Greg Monroe no es ajeno a los jugadores de baloncesto extranjeros, ya que ha jugado en otras ligas internacionales como la BBL.

8. Grecia – Liga Griega de Baloncesto A1 (Griega A1)
En el pasado, Grecia ha experimentado algunas turbulencias económicas que incluso afectaron los salarios del baloncesto en el extranjero.

Sin embargo, el país se ha recuperado y ofrece un salario promedio de entre 60.000 y 250.000 dólares por temporada para sus jugadores importados.

Incluso albergan a algunos de los jugadores mejor pagados fuera del equipo habitual de la NBA y pueden ganar hasta millones. Esto ha atraído a muchos jugadores de baloncesto extranjeros a formar parte de sus equipos.


Mike James también se unió a la A1 griega en 2017-2018 con una actuación impresionante.