EBA GRUPO D: JUGADORES U22 PROMESAS.

GIF LOCALES

CONSEJOS DE BALONCESTO PARA NIÑOS.


El baloncesto es un deporte emocionante que no solo promueve la aptitud física sino que también cultiva el trabajo en equipo, la disciplina y la confianza, ¡perfecto para que los niños aprendan y los involucren en el baloncesto ! 

Para los niños que aspiran a convertirse en estrellas del baloncesto de la NBA o simplemente disfrutar del juego, es muy importante desarrollar habilidades fundamentales y construir una base sólida aprendiendo solo algunos consejos de baloncesto para niños.

En esta lista, exploraremos grandes consejos de baloncesto diseñados específicamente para niños, inspirados en las técnicas y experiencias de los jugadores de la NBA. Al incorporar los conocimientos de estas superestrellas del baloncesto, los atletas jóvenes pueden mejorar su rendimiento, disfrute y crecimiento en la cancha.

20 consejos de baloncesto para niños:

  1. Domina los conceptos básicos, como Stephen Curry : para sobresalir en el baloncesto, los niños primero deben dominar las habilidades básicas. Siga una página del libro de jugadas de Stephen Curry, conocido por sus excepcionales habilidades de tiro y manejo del balón.Anime a los jugadores jóvenes a practicar regateos, tiros, pases y defensa con regularidad, centrándose en la forma y la técnica adecuadas. Enfatice la importancia del juego de pies, la posición del cuerpo y el control del balón, tal como lo hace Curry en su incesante búsqueda de la excelencia.
  2. Desarrolla fuerza y ​​agilidad , como LeBron James: el baloncesto requiere agilidad, velocidad y resistencia. Mire a LeBron James, un epítome del atletismo y la fuerza, como fuente de inspiración. Involucre a los niños en actividades que desarrollen su condición física general, como correr, saltar la cuerda y ejercicios de entrenamiento de fuerza. Fomente la participación en otros deportes o actividades que promuevan el atletismo, al igual que la exposición temprana de LeBron al fútbol, ​​ayudándolo a desarrollar sus habilidades integrales en la cancha.
  3. Desarrollar el conocimiento de la cancha , como Chris Paul: el conocimiento de la cancha es esencial en el baloncesto, y Chris Paul es conocido por su excepcional comprensión del juego. Enseñe a los niños a explorar la cancha, anticipar jugadas y tomar decisiones rápidas. Fomente la comunicación con sus compañeros de equipo, enfatizando la importancia de los pases y el trabajo en equipo, de la misma manera que Paul orquesta la ofensiva de su equipo con precisión y estrategia.
  4. Centrarse en la defensa , como Kawhi Leonard: la defensa es un aspecto fundamental del baloncesto y Kawhi Leonard es un maestro defensivo. Enseñe a los niños los conceptos básicos de la defensa con balón, el posicionamiento sin balón y la importancia de una postura defensiva activa. Anímelos a estudiar a los oponentes, identificar sus tendencias y aprender a anticipar sus movimientos, al igual que la reconocida habilidad de Leonard para bloquear a los oponentes con su implacable defensa.
  5. Adopte una mentalidad de crecimiento , como Michael Jordan: Michael Jordan, una leyenda del baloncesto, encarna una mentalidad de crecimiento que valora el esfuerzo, la práctica y la mejora continua. Enseñe a los niños a aceptar los fracasos como oportunidades de aprendizaje y a persistir ante los desafíos. Recuérdeles que incluso los mejores jugadores enfrentaron reveses, pero fue su resiliencia y dedicación lo que los hizo exitosos, de manera muy similar a la incesante búsqueda de la grandeza de Jordan.
  6. Fomente el buen espíritu deportivo , como Tim Duncan: Tim Duncan, conocido por su humildad y espíritu deportivo, es un ejemplo notable para los atletas jóvenes. Enfatice la importancia del buen espíritu deportivo, el respeto por los oponentes, los oficiales y los compañeros de equipo. Enseñe a los niños a seguir las reglas, aceptar la derrota con gracia y celebrar los éxitos con humildad, tal como lo hizo Duncan a lo largo de su ilustre carrera.
  7. Mejore el salto vertical , como Zion Williamson: Zion Williamson es conocido por su explosiva habilidad de salto y sus poderosos mates. Anime a los niños a trabajar para mejorar su salto vertical mediante ejercicios como ejercicios pliométricos y entrenamiento de salto. Incorpore ejercicios como saltos en caja, saltos en cuclillas y saltos para desarrollar la potencia y la explosividad de las piernas, tal como el impresionante atletismo de Williamson.
  8. Desarrolla habilidades de manejo del balón , como Kyrie Irving: Kyrie Irving es conocido por su excepcional manejo del balón y sus habilidades de regate. Anime a los niños a dedicar tiempo a practicar sus habilidades en el manejo del balón mediante ejercicios como driblar estacionario, driblar a través de conos y driblar con ambas manos. Enfatice la importancia del control, la velocidad y la creatividad al manejar la pelota de baloncesto, inspirado en las fascinantes exhibiciones de regate de Irving.
  9. Mejore la precisión de los tiros , como Kevin Durant: Kevin Durant es una máquina de anotar conocida por sus impecables habilidades de tiro. Ayude a los niños a mejorar su precisión de tiro enfocándose en la forma, el equilibrio y el seguimiento de tiro adecuados. Practica tiros desde varios puntos de la cancha, tanto estacionarios como fuera del regate. Anímelos a estudiar la técnica de tiro de Durant y a trabajar en su consistencia y alcance de tiro.
  10. Desarrollar fortaleza mental , como Kobe Bryant: Kobe Bryant fue venerado por su fortaleza mental y determinación inquebrantable en la cancha. Enseñe a los niños la importancia de la resiliencia mental, la concentración y la perseverancia. Anímelos a aceptar los desafíos, superar la adversidad y mantener una mentalidad positiva. Inspírelos a adoptar la “Mentalidad Mamba” de Kobe: búsqueda incesante de la grandeza y fe inquebrantable en sus habilidades.
  11. Mejorar las habilidades de pase , como Chris Webber: Chris Webber era conocido por su excepcional habilidad para pasar y su visión en la cancha. Anime a los niños a trabajar en sus habilidades de pase practicando varios pases, como pases con el pecho, pases con rebote y pases por encima de la cabeza. Enfatice la importancia de la precisión, la sincronización y la lectura de la defensa para realizar pases efectivos, al igual que la capacidad de Webber para crear oportunidades de gol para sus compañeros de equipo.
  12. Desarrollar un juego de pies defensivo , como Gary Payton: Gary Payton, también conocido como "El Guante", era un incondicional defensivo. Enseñe a los niños la importancia del juego de pies y el posicionamiento defensivo. Enfatice la importancia de permanecer agachado, moverse lateralmente y mantener una postura activa para permanecer frente a los oponentes. Anímelos a estudiar las técnicas defensivas y la tenacidad de Payton, con el objetivo de convertirse ellos mismos en defensores del bloqueo.
  13. Mejore sus habilidades de rebote , como Dennis Rodman: Dennis Rodman fue una máquina de rebotes durante su carrera en la NBA. Ayude a los niños a mejorar sus habilidades de rebote enfatizando las técnicas de posicionamiento, sincronización y boxeo. Enséñeles a anticipar la trayectoria del balón y a desarrollar la tenacidad para asegurar los rebotes, tal como Rodman persigue incesantemente el balón en las tablas.
  14. Desarrollar el coeficiente intelectual del baloncesto , como Magic Johnson: Magic Johnson era conocido por su coeficiente intelectual del baloncesto y su capacidad para tomar decisiones inteligentes en la cancha. Anime a los niños a estudiar el juego, ver partidos de baloncesto y analizar estrategias y jugadas. Ayúdelos a comprender la importancia de leer el juego, tomar decisiones rápidas y preparar a sus compañeros de equipo para el éxito. Inspírelos a desarrollar su coeficiente intelectual de baloncesto, al igual que la capacidad de Magic para orquestar la ofensiva de su equipo.
  15. Abrace el trabajo duro y la dedicación , como Dirk Nowitzki: la ética de trabajo y la dedicación a su oficio de Dirk Nowitzki lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de su época. Enseñe a los niños el valor del trabajo duro, la disciplina y la perseverancia. Anímelos a establecer objetivos, practicar de manera constante y esforzarse continuamente por mejorar. Inspírelos a dedicar horas extra y superar sus límites, tal como lo hizo Nowitzki a lo largo de su ilustre carrera.
  16. Desarrollar movimientos en el puesto , como Hakeem Olajuwon: Hakeem Olajuwon fue una fuerza dominante en el puesto durante la década de 1980. Anime a los niños a trabajar en sus movimientos posteriores, incluidos los pasos de caída, los ganchos para saltar y los saltadores con giro. Enséñeles la importancia del juego de pies, la paciencia y la lectura de la defensa para anotar de manera eficiente en la pintura, inspirado en los movimientos característicos "Dream Shake" de Olajuwon.
  17. Mejorar el tiro en suspensión de media distancia , como Larry Bird: Larry Bird era conocido por su suave y letal tiro en suspensión de media distancia. Ayude a los niños a mejorar sus tiros de media distancia concentrándose en la forma, el equilibrio y el ritmo de tiro adecuados. Anímelos a practicar tiros desde varios puntos de la cancha, desarrollando la consistencia y precisión de Bird desde media distancia.
  18. Domina el contraataque , como Magic Johnson: Magic Johnson era un maestro del contraataque y utilizaba su excepcional visión de la cancha y sus habilidades de pase para encender la ofensiva de transición de su equipo. Enseñe a los niños la importancia de correr por la cancha, tomar decisiones rápidas y realizar pases precisos en el contraataque. Anímelos a emular la capacidad de Johnson para crear oportunidades de gol en cancha abierta.
  19. Desarrollar intensidad en la defensa , como Dennis Johnson: Dennis Johnson fue un defensor tenaz durante la década de 1980. Enseñe a los niños la importancia de la intensidad, la concentración y el aspecto físico en la defensa. Enfatice la importancia de permanecer frente a sus oponentes, usar las manos activas y anticipar pases y carriles de conducción. Inspírelos a canalizar la destreza defensiva y la mentalidad de bloqueo de Johnson.
  20. Mejorar la visión de la cancha , como Isiah Thomas: Isiah Thomas era conocido por su excepcional visión de la cancha y su capacidad para encontrar compañeros de equipo abiertos. Ayude a los niños a mejorar su visión en la cancha animándolos a escanear la cancha, hacer lecturas rápidas y realizar pases precisos. Enséñeles la importancia de la anticipación, la toma de decisiones y la preparación de sus compañeros de equipo para el éxito, inspirándose en las habilidades de creación de jugadas de Thomas.