EBA GRUPO D: JUGADORES U22 PROMESAS.

GIF LOCALES

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES.



Una de las mejores películas de baloncesto que ha sido un poco precursora de las demás. Gene Hackman es un entrenador de la vieja escuela en un pueblo de Indiana. Tantas historias que se entrelazan hasta llegar al hermoso final.


“Coach Carter”
Baloncesto, amistad, vínculo con el grupo. La búsqueda de oportunidades en un contexto difícil, los jugadores de baloncesto se convierten en un equipo día tras día. Una película que a diferencia de las demás no tiene un final bonachón y evidente. Samuel L. Jackson al más alto nivel, maravilloso discurso sobre «nuestro mayor miedo». 

Puedes verlo en Netflix: LINK


“Blue Chips – Basta vincere”

Inspirado en una historia real. Con Shaquille O’Neal, Penny Hardaway y un Nick Nolte como el vulgar entrenador de Western University Los Ángeles. La película cuenta una historia llena de humanidad y emoción hasta el final. Un triunfo del baloncesto y una historia hermosa y plausible.

Puedes verlo en Amazon Prime alquilándolo por 3,99€: LINK

“The Last Dance”
Documental-obra maestra sobre el último anillo de los Chicago Bulls, y mucho más: sobre todo en relación a la historia de Michael Jordan. The Last Dance es la historia de una obsesión. La locura de Orlando, la cólera fatal de Aquiles, la rabia y el hambre insaciables del vencedor.

Lo podéis ver aquí: LINK


“Once Brothers”

Un croata y un serbio que crecieron juntos cuando sus dos pueblos estaban bajo una sola bandera. Amigos y hermanos, alegrías, tristezas, victorias y derrotas. Todo junto. Luego la guerra, y el fin de una amistad. La historia de Drazen Petrovic y Vlade Divac, narrada por el ex centro de los Lakers en su viaje a Zagreb donde conoce primero a la madre de Drazen y luego, en el cementerio, a su «ex-hermano» a quien intenta decirle esas cosas que no dice. Un documental hermoso y conmovedor.

Podéis verlo gratis en la plataforma Documentary Mania (LINK) 

“Camino a la gloria”
Película basada en hechos reales, el baloncesto (mucho) y el racismo, protagonistas de esta película. «Los jugadores de Texas Western pueden hacer todo con la pelota de baloncesto, excepto autografiarla». El primer equipo en la historia de Estados Unidos en presentar un quinteto de negros, abofeteando a la civilización racista de Estados Unidos. Final emocionante.

Podéis verlo en Disney Plus: LINK


“La Familia”
Serie-documental de 5 episodios sobre los 35 años de éxitos de nuestro baloncesto, desde el periodo 1984 hasta el 2019, con un claro protagonista de la generación de oro. Imágenes de entrenamientos profesionales, momentos de vestuario y partidos inéditos hasta ahora.

Podéis verlo en Amazon Prime: LINK

“Space Jam”
Seguramente ya lo viste como 28 veces. Pero seguramente tus hijos lo hayan visto solo 2 o 3. No podía faltar en nuestra lista.

Lo podéis ver en Netlfix: LINK


“Rebound”
 
La historia de Earl “The Goat” Manigault, leyenda de los parques infantiles de Nueva York y considerado por Kareem Abudl-Jabbar (y no solo él) el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Con solo 1,83 de estatura, se entrenaba en las canchas de Harlem con pesas en los tobillos para saltar más: cuentan las leyendas que se sentó en la plancha y logró hacer un mate a 720 grados…

https://www.facebook.com/watch/?v=856385074793192

https://fb.watch/jE2gSUAUGT/


 



 






Retrata las vidas de dos chicos afroamericanos y sus esfuerzos para ser jugadores de baloncesto en la universidad, y así poder llegar a ser profesionales de la NBA.

Ver en YouTube