EBA GRUPO D: JUGADORES U22 PROMESAS.

GIF LOCALES

¿quién tiene el salto vertical más alto en la historia de la NBA?

 

Cuando pensamos en atletas que pueden saltar alto, inmediatamente nos viene a la mente el deporte del baloncesto. Después de todo, hacen mates, que es posiblemente la acción más emocionante de todos los deportes. Los jugadores de la NBA son únicos, por decir lo mínimo, y su combinación de tamaño y atletismo crea muchos momentos memorables; momentos en los que los atletas parecen flotar en el aire.

Esto me hizo pensar, ¿quién tiene el salto vertical más alto en la historia de la NBA?

El salto vertical más alto de la NBA pertenece a Michael Jordan con una altura de 48 pulgadas. En 1984, Jordan supuestamente probó su salto vertical mientras jugaba para el equipo olímpico de Estados Unidos. Los asistentes apoyan que Jordan logró con éxito una vertical de 48 pulgadas.

En realidad, no es de extrañar, después de todo, es conocido por el logotipo del hombre saltador, pero hay pocas pruebas de muchas de estas actuaciones de salto vertical más altas de todos los tiempos de la NBA. Es por eso que en este artículo voy a desglosar y clasificar todos los reclamos que existen para los jugadores del pasado y del presente.




El salto vertical a lo largo de la historia de la NBA

La capacidad de saltar alto ha ido adquiriendo cada vez más importancia a lo largo de la historia de la NBA. Esto está relacionado con la aparición del mate. En los primeros días de la NBA, los mates se consideraban un insulto para el equipo contrario y, por lo tanto, rara vez se utilizaban. Se puede suponer entonces que la capacidad de salto vertical de un jugador tenía poca importancia. 

A principios de la década de 1960, los grandes hombres de la liga como Bill Russell y Wilt Chamberlain comenzaron a incorporar el mate. Ahora empezamos a mover un poco la aguja en cuanto al salto vertical, pero todavía no mucho porque era un movimiento en gran medida reservado para los atletas más altos.

Finalmente, en la década de 1970, comenzamos a ver los creativos mates de alto vuelo que todos amamos. Jugadores como Darryl Dawkins y Julius Erving marcaron el comienzo de la era moderna del mate y con ella la importancia de tener un salto vertical alto.

Salto vertical promedio de la NBA

Ahora, antes de enumerar algunos de los saltos verticales más altos en la historia de la NBA, creo que es importante sentar las bases. El salto vertical promedio de la NBA es de 28 pulgadas . Esto no es poca cosa de ninguna manera, 28 pulgadas es una muy buena altura y avergonzaría a la persona promedio. Sin embargo, es importante saber de qué son capaces la mayoría de los jugadores para que podamos apreciar realmente la grandeza de estas verticales.

Quiero decir que todos son casi un pie y medio más altos que el promedio de la NBA de 28 pulgadas.

Los saltos verticales más altos de la NBA

¡Aquí lo tienes! La lista más alta de salto vertical de la NBA.

He buscado en Internet para encontrar e intentar corroborar los elogios del salto vertical de los jugadores de la NBA del pasado y del presente y esta lista incluye lo mejor de lo mejor. Los saltos combinados con la altura de la mayoría de estos atletas hacen que estas actuaciones sean simplemente anormales.

LeBron James – 44 pulgadas

El rey. LeBron James es uno de los mejores saltadores y atletas en general que jamás haya jugado. Sus habilidades son algo que nunca hemos visto, una combinación casi perfecta de tamaño, fuerza, velocidad y habilidad que ha resultado en una de las mejores carreras de todos los tiempos.

Lo puse más abajo en esta lista porque no pude confirmar completamente el salto vertical de 44 pulgadas. ¿Mide más de 40 pulgadas? Sí, sin duda, pero 44 parece mucho para un chico de su talla. Especialmente cuando los únicos sitios web que afirman que logró esa vertical escriben aros con una "z" . En cualquier caso, es un atleta supremo y uno de los mejores volcadores en la historia de la liga, por lo que me parece bien incluirlo como uno de los saltadores verticales más altos en la historia de la NBA.

Andrew Wiggins - 44 pulgadas

El pobre Andrew simplemente no puede evitar ser mencionado cerca de LeBron.

Bromas aparte, Andrew Wiggins es un atleta fenomenal con una increíble habilidad para saltar. Fue seleccionado en el puesto número 1 en el draft de la NBA de 2014, y gran parte del revuelo previo al draft giraba en torno a su atletismo. Su estructura es adecuada para la liga y es una de las principales razones por las que fue reclutado tanto en la escuela secundaria a pesar de jugar en Canadá.

Andrew Wiggins mide alrededor de 6'8 ″ con un salto vertical de 44 pulgadas. Esa es una cantidad ridícula de saltos y significa que en su altura máxima de salto, la cabeza de Andrew alcanza 4 pulgadas por encima del aro. La vertical de 44 pulgadas se llevó a cabo durante un entrenamiento privado en 2014 con la asistencia de ESPN.

Marrón Shannon - 44,5 pulgadas

Shannon Brown ganó 2 títulos de la NBA con los LA Lakers mientras jugaba junto a Kobe Bryant. Fue un pilar de los Lakers durante este período y sirvió principalmente como reserva directa de Kobe. Brown se hizo popular por su habilidad para saltar y tiene una gran cantidad de aspectos destacados en Internet para un jugador que pasó la mayor parte de su carrera en el banquillo. Fue seleccionado en el puesto 25 del draft de 2006, en gran parte debido a su habilidad atlética. Su salto vertical se registró en 44,5 pulgadas.

Zion Williamson - 45 pulgadas

Potencialmente, el salto vertical más impresionante de esta lista pertenece a Zion Williamson. El revuelo que lo rodea es algo sólo comparable al de LeBron en términos de la visión casi mítica de sus habilidades como atleta. Como entrenador de rendimiento deportiv, puedo decirles que Zion ha cumplido con creces esas expectativas. Su atletismo a una altura de 6'6 ″ y un peso corporal de alrededor de 280 libras no se parece a nada que haya visto. Se mueve y explota como el mejor atleta en la cancha, algo que se ve más comúnmente en atletas que pesan casi 100 libras menos.

Este atletismo probablemente se muestra mejor durante su capacidad de salto. Zion rompió el récord de salto vertical en Duke con una actuación de 45 pulgadas . Esa es una altura increíble para un jugador que pesa casi 300 libras y sólo es posible con niveles de élite de fuerza y ​​potencia. Si se tiene en cuenta una disminución del rendimiento debido a la ansiedad ante los exámenes, que es común entre los atletas, entonces Zion algún día podría ser conocido por tener el salto vertical más alto en la historia de la NBA.
 
Spud Webb - 46 pulgadas

Anthony “Spud” Webb es un ícono de la NBA y es mejor conocido por su victoria en el concurso Slam Dunk de 1986. Spud Webb fue uno de los jugadores más bajos en la historia de la NBA, lo que hace que sus logros sean aún más impresionantes. Su altura de salto quedó en evidencia durante su año de novato cuando participó en el Concurso de Mates de la NBA.

Spud Webb tuvo un espectacular salto vertical de 46 pulgadas y medía solo 5'7 ″ de altura . Su vertical de casi 4 pies le permitió completar una variedad de mates exitosos, lo que eventualmente lo llevó a la victoria sobre la leyenda de la NBA y su compañero de equipo Dominique Wilkins. En la cima de su salto, la cabeza de Spud estaba a sólo 5 pulgadas por debajo del aro, una loca demostración de atletismo para un atleta de su tamaño. También es uno de los pocos jugadores en la historia de la liga que podía encestar sin poder tocar una pelota de baloncesto.

Darrell Griffith – 48 pulgadas

El propio Dr. Dunkenstein, Darrell Griffith, es posiblemente el saltador más alto en la historia de la liga. La mayoría de los fanáticos probablemente nunca hayan oído hablar de él y, de hecho, nunca ganó un concurso de Slam Dunk a pesar de tener una vertical de 4 pies. ¡Así es! Darrell Griffith tuvo un salto vertical de 48 pulgadas , una altura realmente difícil de comprender.

Griffith se ganó el apodo de “Dr. Dunkenstein” mientras jugaba en Louisville. En la NBA jugó toda su carrera para el Utah Jazz, donde se puso de manifiesto su atletismo. Jugó 11 temporadas en la liga y luego recibió el honor de que el Jazz retirara su camiseta número 35.

Michael Jordan – 48 pulgadas

El más grande, simple y llanamente. Michael Jeffrey Jordan es el legítimo dueño del salto vertical más alto en la historia de la NBA. Con un apodo como “His Airness” y la inspiración para el logo del Jumpman, ni siquiera debería ser una pregunta. Michael Jordan es el mejor saltador de todos los tiempos. Su explosividad realmente tiene muy poca comparación en términos de baloncesto.

Michael Jordan encabeza esta lista con un salto vertical de 48 pulgadas. Su tiempo de suspensión informado fue de 0,92 segundos.

Entiendo que técnicamente ató a Darrell Griffith, pero vamos, la cinta no miente. Jordan tenía una naturaleza ágil y sin esfuerzo en su forma de moverse, algo que es muy raro incluso entre la élite. Si eso no termina la discusión, entonces era 2 pulgadas más alto que Griffith, lo que significa que su elevación máxima habría sido mayor de cualquier manera.

Su mate más icónico es el ahora infame salto de línea de tiros libres durante la Competencia de Slam Dunk de la NBA de 1988. Para poner eso en perspectiva, la línea de tiros libres está a 15 pies del aro y pudo mantener fácilmente su altura vertical mientras cubría esa distancia.
 
Grandes Dunkers que no siempre están en el salto vertical

Estoy seguro de que esta lista te sorprendió. Muchos de los mejores volcadores de la NBA no pasaron el corte. Muchos de los máximos anotadores y superestrellas de la liga no se encontraban en el ranking de los saltos verticales más altos de la NBA. Esto simplemente demuestra que gran parte del éxito en los deportes se reduce a habilidades e intangibles. El atletismo cambia las reglas del juego, pero los mejores siempre son los más hábiles, y soy un entrenador de rendimiento deportivo que lo dice.

Dwayne Wade – 36 pulgadas

Dwayne Wade fue electrizante como jugador. Sus primeras temporadas arrasaron en la liga y pudo construir una carrera de todos los tiempos. Las lesiones se acumularon temprano y perdió un poco de explosividad, pero como cualquier jugador de élite se ajustó y encontró nuevas formas de marcar la diferencia.

Su salto vertical se registró a una altura máxima de 36 pulgadas . Una gran puntuación, pero cuando también se tiene en cuenta su altura, no hay nada que llame la atención sobre ese número. De todos modos, tiene algunos de los mejores momentos destacados de los últimos tiempos y pudo acumular algunos momentos posterizados a lo largo de su carrera.

Russell Westbrook – 36,5 pulgadas

Russell Westbrook tiene un salto vertical de 36,5 pulgadas. Este me sorprendió porque Russell constantemente realiza mates voladores locos. Tampoco es el jugador más alto, así que asumí que su vertical tenía que estar entre las mejores. Ahora, para que quede claro, 36,5 es genial y cuando lo combinas con su rapidez y velocidad de élite, se convierte en una combinación peligrosa.

Sus números hablan por sí solos, es imposible marcar a este tipo.

Kobe Bryant – 38 pulgadas

Uno de los grandes, Kobe Bryant, debería estar en cualquier lista de los mejores de la NBA. El hombre tenía un fuego competitivo que rara vez vemos en un atleta. Era verdaderamente poco común entre hombres poco comunes. Su capacidad anotadora fue la mejor de la liga durante toda una era y acumuló algunos mates impresionantes durante ese tiempo.

Su salto vertical se registró en 38 pulgadas . Es una gran actuación y, sinceramente, no es ninguna sorpresa. Habría adivinado que Kobe Bryant terminaría ahí porque, aunque siempre fue atlético, nunca fue conocido por ser súper explosivo. Sin embargo, es un atleta de élite con habilidades de élite que, para mí, es uno de los mejores que jamás haya jugado este deporte.
 
Récord de salto vertical combinado de la NBA: DJ Stephens – 46 pulgadas

El ex DJ Stephens, destacado de la Universidad de Memphis , no es de ninguna manera un nombre familiar. No fue reclutado y jugó en la Liga de Verano de la NBA antes de pasar a jugar como supervisor. En su época en Memphis, era conocido por sus mates acrobáticos y tiene algunos momentos destacados realmente impresionantes. DJ Stephens también ostenta el récord de salto vertical combinado de la NBA, con un salto vertical de 46 pulgadas que estableció en 2013. El récord lo ostentaba anteriormente Kenny Gregory, quien saltó 45,5 pulgadas en 2001.

Esta es la única altura de salto vertical completamente verificable en esta lista. Se realizó durante un evento de prueba realizado por la propia NBA; la mayoría de estas otras actuaciones son historias validadas. No estoy seguro de llamar a la actuación de DJ Stephens el salto vertical más alto en la historia de la NBA porque, bueno… ¿has visto a Michael Jordan?

Es importante señalar que Stephens no fue considerado para el salto vertical más alto en la historia de la NBA porque solo firmó un contrato de 10 días con los Milwaukee Bucks, jugando en un juego durante 12 minutos.



Nota:  

Una pulgada equivale a 2,54 centímetros o a 25,4 milímetros.
1 Libra equivalen a 0,453592 Kilos.