EBA GRUPO D: JUGADORES U22 PROMESAS.

GIF LOCALES

PARTIDO FINAL EN LA LIGA DE BAHÍA SUR - TEMP. 2022/23

  

AMIGOS DEL BALONCESTO FUE CAMPEÓN EN BAHÍA SUR, GRACIAS A SU UNIÓN Y RESPONSABILIDAD.

En la pasada temporada, liga de invierno, el equipo de Jerez "Amigos del Baloncesto" se impuso en la final fácilmente en un partido al que me negué a dirigir como entrenador, al designar la organización de esta liga por 3 veces consecutivas en la útima semana de la competición al mismo colegiado (el día antes sábado nos había pitado en semifinales) para dirigir nuestros partidos, perjudicando al equipo con sus señalizaciones, pues un domingo antes frente a este mismo equipo de la final, perdimos en liga regular debido al arbitraje de este Sr. colegiado (sin cámaras de TV), y curiosamente, la misma pareja de ese encuentro fue de nuevo designada para la gran final.

 


Pero.....todo esto es secundario, me disculpé como persona educada indudablemente, pero como comenté a algunos de los jugadores más tarde, lo importante de ello fue la forma en que actuó el grupo desobedeciendo al entrenador que les indicaba que no deberían jugar el encuentro si la organización no cambiaba al colegiado, cuando esta liga está organizada precisamente por un colectivo arbitral gaditano, cuyos miembros en su mayoría dirigen igualmente partidos de las competiciones federadas.




La unión, agresividad, orgullo y amor propio del equipo florecieron en el momento más importante de la competición, valores que siempre había tratado de inculcarles a lo largo de los años, pues la mayoría vienen jugando conmigo en este equipo desde infantiles o cadetes y les faltaba lo que hace grandes a los jugadores y a sus equipos, ya que los verdaderos protagonistas de este juego son los jugadores y no los entrenadores, menos aún los árbitros, cuya misión debiera ser "pasar desapercibidos en los encuentros".

La desobediencia puede ser considerada "mala" o "buena" dependiendo del contexto en el que se encuentre y de las razones que la motiven.

En ciertos contextos, como en entornos laborales o educativos, la desobediencia a la autoridad puede tener consecuencias negativas en términos de disciplina y rendimiento. Sin embargo, también es importante cuestionar y desafiar la autoridad cuando sea necesario para promover la justicia y el bienestar.
 






Nota: En la foto de portada, el Concejal Delegado Deportes de San Fernando y el responsable de EL MIRA TV, patrocinador de la competición en esta localidad gaditana.