GIF LOCALES

Las pérdidas de balón.

Enseñar a los jugadores a evitar pérdidas de balón.

Una cosa en la que todos los entrenadores de baloncesto pueden estar de acuerdo es que odian cuando sus equipos pierden el balón.

Así que aquí hay algunas cosas en las que puedes trabajar con tu equipo para ayudarlos a evitar cometer muchas pérdidas de balón costosas:

1. Concéntrate en regatear

No importa la edad que entrenes, nunca puedes dedicar demasiado tiempo a ejercicios de regate .

Concéntrese en el desarrollo de la mano débil para que los defensores no puedan quedarse sentados en la mano dominante de un jugador.

Ser capaz de conducir en cualquier dirección reducirá automáticamente las pérdidas de balón en el regate.

Además, asegúrese de practicar el regate contra un defensor y no simplemente realizar ejercicios de regate estacionarios.

Sí, es importante que los jugadores dominen las habilidades básicas de regate desde el principio trabajando solos sin moverse, pero para que esas habilidades se traduzcan en un juego, deben realizarse contra un defensor real para que sus debilidades puedan quedar expuestas.

Los ejercicios 1 a 1 son una excelente manera de trabajar eficazmente en el manejo del balón de un jugador.

2. Ejercicios de pases en vivo

Al igual que con el regate, es imperativo que tus jugadores perfeccionen al máximo sus habilidades de pase contra una defensa viva.

Sí, puedes empezar con el pase básico en pareja para presentar los diferentes tipos de pases.

Pero una vez que lo hayan hecho, asegúrese de utilizar ejercicios de pase que involucren a defensores reales.

Tus jugadores no solo comenzarán a aprender qué funciona y qué no cuando se trata de pases, sino que también aprenderán inherentemente la importancia de un pase falso, que es difícil de lograr sin una defensa.

3. Ejercicios sobrecargados

Una manera fantástica de trabajar en el cuidado del balón es hacer que tu ataque intente anotar contra una defensa que tiene más jugadores que el ataque.

Esto obliga a la ofensiva a esforzarse en moverse para abrirse, realizar pases nítidos y precisos a sus compañeros de equipo y utilizar su regate para escapar de cualquier problema o mejorar los ángulos de pase.

El defensor agregado significa que siempre habrá presión defensiva sobre el balón y no debería haber pases sin oposición para que la ofensiva los complete.

Crear una situación de práctica que sea más difícil que cualquier situación de juego que enfrentarán sus jugadores debería ayudarlos a tener más confianza durante un juego y también a mantener la compostura cuando un equipo juega una defensa de presión dura.



Conclusión

Realmente no hay nada peor para un equipo ofensivo que una pérdida de balón.

Ya sea que se produzca por una infracción o por un error de un jugador, que su equipo no tenga la oportunidad de anotar debido a una pérdida de balón es una receta segura para el desastre.

Si bien es posible que nunca puedas eliminarlos por completo, definitivamente hay cosas que puedes hacer para ayudar a tu equipo a cometer menos pérdidas de balón.

Desarrollar su grupo para convertirlo en el equipo más hábil posible a través de ejercicios de regate y pases en vivo ayudará a su capacidad para cuidar el balón y mantener bajas las cifras de pérdidas de balón.



¿Qué es una pérdida de balón en el baloncesto?

Una pérdida de balón es cuando la ofensiva pierde la posesión de la pelota antes de intentar un tiro.

¿Cómo se producen las rotaciones?

Básicamente, existen dos formas diferentes en que un jugador puede cometer una pérdida de balón:

1. Violación

Se produce una infracción cada vez que un jugador ofensivo infringe una regla y el árbitro detiene el juego para darle la pelota al otro equipo.

Las infracciones comunes incluyen: desplazamiento , doble regate , transporte, fuera de límites, infracción de 3 segundos , infracción de 5 segundos , infracción de 10 segundos, infracción de la zona de defensa , infracción del reloj de lanzamiento, pantalla ilegal o carga.

2. Errores del jugador

La otra forma en que ocurren las pérdidas de balón es cuando los jugadores simplemente cometen algún tipo de error y el balón pasa al otro equipo.

Estos errores suelen ocurrir al driblar o al pasar la pelota.

Los jugadores pueden driblar mal y que les roben el balón, lanzar un mal pase que recibe el otro equipo o cualquier otro balón suelto o dejar caer que resulte en que la defensa reciba el balón.