GIF LOCALES

Torneos inolvidables.

 

En los años 2002 y 2009, nuestro equipo Sub-22 intervino en esta competición, junto con 37 equipos procedentes de diferentes países de todo el mundo y de distintas categorías.

Como equipos españoles invitados en sub-22 solo había 3, uno del país vasco, otro de Cataluña y el nuestro de Jerez (Andalucía), así que, nos tocó llevar la bandera de España en el desfile inaugural del campeonato, con un pabellón lleno, más de 1.500 personas de diferentes nacionalidades en las gradas del pabellón El Morli de Lloret de Mar (Costa Brava).

Nuestro jugador más alto, Jesús Román (2,05) fue el abanderado en 2002, ya que los vascos llevaban su bandera, al igual que los catalanes la de Cataluña. En el 2009 el abanderado fue Christian (uno de nuestros bases y mejores jugadores).

   


Si os digo la verdad, pase vergüenza ajena, me quede en las gradas, mientras mi equipo desfilaba junto con los 37 equipos de todos los países.

Primero sonó el himno de Cataluña, luego el de los Juegos, y en tercer lugar el de España, cuando finalizó nuestro himno apenas tocaron las palmas los espectadores, que si la tocaban muy fuerte con el de Estados Unidos o el de otras naciones europeas.

Habíamos muy pocos españoles, sí había más catalanes al jugarse en su comunidad, pero la gran mayoría eran de diferentes países del mundo.

Lo cierto es que estos torneos estaban muy bien organizados, con árbitros extranjeros, haciendo nuestro equipo sub-22 en ambas ocasiones un excelente papel. Ganamos los 3 partidos de la liguilla, y perdimos la final.





En 2002 perdimos la final frente a una selección de la ciudad de New York, impresionante, no pudimos hacer nada frente al WSE New York, y eso que llevábamos un buen equipo con altura: Dani Ruiz (2,02), Román (2,05), Ismael Benitez (1,99), Lorenzo (1,98), Loren García (1,85), Pepe Muñoz (1,90), Miguel (1,84), Sánchez (1,87).




Quedamos segundo, al igual que en el 2009, perdimos la final frente al conjunto de Estonia, al cual les habíamos ganado en la liguilla, pero no pudimos con ellos de nuevo en la final. También llevamos un buen equipo con: Domi (2,02), Alcaráz (2,00), Roque (1,96), Iñigo (1,97), Christian (1,91), Manuel (1,84), Sergio (1,86), Darío (1,89), David Caramazana (1,87).




Se lo pasaron genial, debido al ambiente que existe en la costa brava en verano, con cientos de discotecas, pubs y bares al lado de la playa de Lloret de Mar, y residiendo 7 días en el Casino Gran Royal de Lloret (4 estrellas). 

En 2009 viajamos en avión desde Sevilla y en autobús privado puesto por la organización desde el aeropuerto de Girona, un viaje de equipos de élite, con partidos diarios frente a conjuntos extranjeros, sin lugar a dudas una experiencia inolvidable para nuestros jugadores sub-22 en aquellas temporadas.