GIF LOCALES

El rebote si es importante.

 


Tres jugadores de Caja Jerez en un rebote en el Pabellón Ruiz Mateos.

Personalmente, me gusta jugar con 3 altos en pista que me aseguren en defensa el rebote, con un triángulo fuerte, mientras que en ataque suelo enviar hasta 4 jugadores al rebote.

Por lo cual, suelo entrenar el balance defensivo, haciendo que estos 4 jugadores sean capaces de recuperar y llegar a defender el contraataque o la transición de los contrarios.

A partir de las categorías inferiores, el jugar con 3 o 4 pequeños en pista, suele ser signo de derrotas, pues en las categorías seniors, quienes no tienen jugadores altos lo fichan, saben de la importancia del número de posesiones que pueda tener su equipo para ganar un encuentro.

En la mayoría de las canteras de clubes amateur, no suele haber jugadores altos, sino que cuando vemos a un buen jugador con 1,90 o algo parecido, lo ponemos enseguida de pivot, y jugamos con hasta 4 pequeños en pista, eso sí con defensa “pressing” a toda la pista, ya que como los contrarios tienen jugadores que no saben ni botar, les ganamos de paliza, y somos muy buenos.

Luego si por desgracia nos toca jugar en los sectores contra equipos de canteras de clubes de ACB, nos encontramos que estos si tienen jugadores altos y bien preparados, entonces la cosa cambia y somos nosotros los que recibimos las palizas.



Un rebote de Caja Jerez frente al conjunto USA de la Rota Navy