GIF LOCALES

Fue historia en el Caja Jerez.

 

El jugador más saltarín que he tenido en mis equipos ha sido, Ismael Benítez Sánchez de Lebrija (1,74), recuerdo que en Málaga jugando frente al juvenil del Unicaja, hizo un mate en el partido de concurso, su entrenador me dijo “lástima que no sea más alto, seguro que te puede ayudar en tu equipo senior”.

Ganaba la mayoría de los concursos de mates en donde participaba, cuando jugó con el equipo de 1ª Nacional en Lebrija, había espectadores en las canchas visitantes que me preguntaban, si había traído al jugador que saltaba tanto, pues era un espectáculo ver cómo les quitaba los rebotes a pivots de más de 2 metros en los partidos.



 Equipo del Juventud-Optica Mendaro en Lebrija.

También he tenido otros con mucho salto, David de los Ríos (1,72), siendo infantil y sin coger carrera a dos piernas la metía hacia abajo, Angel Rodríguez (1,87), Naranjito (1,96), Palomo (2,04) etc., pero ninguno tan espectacular como Ismael.



David de los Rios (1,72) del Caja Jerez, tenía un buen salto.


También pasaron por mis equipos, Miguel Angel Cabral (1,99) o Juan Rosa (2,07), estuvieron en el concurso de mates de la ACB, tenían buenos saltos, pero con esa altura resulta fácil machacar, no tiene mucho mérito, lo difícil y espectacular es cuando se trata de jugadores bajitos.

 

Juan Rosa (2,07) jugó con el Caja Jerez hasta junior, luego ficharía por el Joventut de Badalona de ACB.



El video es de Ismael Benitez en un concurso de mates del año 1998