GIF LOCALES

Miguel Jaén (junior), un jugador "promesa" en las filas del Bcto Xerez C.D.



Miguel Jaén (1,86) alero, jugador junior de primer año, una de las mejores promesas que tiene el Baloncesto Xerez C.D., tiene talento, buena mano, le gusta entrenar y no es egoísta en su juego. 

Lo he tenido conmigo entrenando y jugando en el Amigos del Baloncesto de la Liga de Bahía Sur, así como en el programa veraniego “ven y juegas”, junto con otros chavales también de la cantera del club Jerezano en Liga EBA.

Bajo para jugar en la posición de alero en niveles superiores, yo siempre le comento que debería jugar en la posición de base, tendría más futuro, así como que, tenga mucho cuidado en las canchas donde juega, pues son muchos los entrenos y partidos que está teniendo en pistas muy duras, y esto le puede acarrear alguna lesión en el futuro.

 


Sin que nadie se moleste, está mejorando muy lentamente, debería hace al menos 2 años que haber jugado y entrenado con el equipo de Nacional, ya que los jugadores aprenden mucho más rápido cuando tienen la oportunidad de jugar partidos en equipos con jugadores con mejores físicos y experiencia, es decir en categorías superiores senior, siempre que se le vea alguna proyección, no todos valen.

Yo en mi etapa en el Caja Jerez, tenía por ejemplo a Jesús Chagoyen (2,00) que siendo juvenil, entrenaba y jugaba en el conjunto senior de la 2ª División Nacional, donde había 4 o 5 jugadores más altos que él, y por lo tanto, podía aprender mucho más rápido como así resultó, llegó a jugar en varios equipos de la ACB.




Ahora a Miguel se le ha dado un “caramelo” al ponerlo unos minutos a jugar en EBA, donde hay varios jugadores que juegan en su misma posición con más experiencia, pero eso es insuficiente si no va acompañado de unos entrenos técnicos-tácticos de calidad, ya que de lo contrario, cualquier jugador interesante se quedará en "promesas" y pasarán al grupo mayoritario de jugadores de relleno, máxime cuando no son atletas que puedan destacar sobre los demás.

Esperemos que no se quede en eso y que por fin, tenga la oportunidad "jugando", de mejorar mejor y más rápidamente.

Suerte tocayo.