GIF LOCALES

Promesas infrautilizadas.

 

De todas esas "figuritas" hechas a base de "fotitos" y mala propaganda, hay tres jugadores promesas que, a mi entender, son "Promesas infrautilizadas".

Me refiero a los siguientes jugadores, los cuales he tenido en los últimos años entrenando y jugando conmigo, como otros cientos a lo largo de muchos años, pero que por una razón u otra, destacan sobre las cualidades de los demás, aunque muy jóvenes todavía están "sin explotar", infrautilizados que, si algún entrenador o club no lo remedia, se convertirán con el tiempo en uno más dentro de la mediocridad del baloncesto amateur en nuestro entorno.



MIGUEL A. JAÉN (1,86), alero, junior de primer año, buen tirador desde la línea de 3 puntos, buenos fundamentos individuales, sacrificado en la posición de alero, cuando tendría que estar jugando de (1), creativo, aún flojo físicamente, inteligente y con ganas de jugar al baloncesto, le gusta entrenar.



ARNAU BERNAL (1,89), alero, 20 años, tiene ya experiencia en Nacional 1, fuerte físicamente, buen defensor, agresivo, corre muy bien el contraataque, debe mejorar su tiro exterior, un líder en la pista, le gusta entrenar y ayudar a sus compañeros.



Con esta es la segunda temporada en el provincial senior de Lebrija donde viene destacando, antes de junior y senior, estuvo jugando en Nacional 1 como titular en el Bcto Xerez C.D., quien no llegó a un acuerdo con él, después de probar esta misma temporada  para el EBA.



JUAN PACHECO (1,99), alero, 20 años,
tiene experiencia en Nacional 1, por sus cualidades físicas es un alero, sacrificado desde junior jugando como pivot, dado la falta de centímetros en las canteras, dejó de jugar con el Nacional 1 del Bcto Xerez C.D., el entrenador no lo ponía en los partidos, esta temporada después de 2 años casi en blanco, ha vuelto al Xerez C.D. ahora en el provincial senior.

Tiene un físico hecho para el baloncesto, buena mano, formado en las canchas callejeras, pero un enamorado del baloncesto, le falta carácter para ser un mejor jugador, pero infravalorado por sus entrenadores, se ha tenido que levantar anímicamente y volver a jugar como federado, después de haber recibido varias ofertas de otros clubes.



Pacheco, arriba con gafas en el  Amigos del Baloncesto Jerez.