GIF LOCALES

*** El final para LeBron y Steph está cerca ***


Conforme los grandes jugadores van acercándose al final de sus carreras se empieza a elucubrar sobre si se retirarán antes o después. Hasta hace un tiempo casi se daba por hecho que ha determinada edad había llegado la hora, pero actuaciones como la de LeBron James, quien lleva 21 cursos en primera línea de batalla y luce ya 39 años, ha hecho que no pocos parezcan convencidos de que ese puede ser el camino a seguir.

En esa línea, Stephen Curry fue cuestionado sobre cómo encara el final de su carrera. La estrella de los Warriors tiene claro que llegará el día de dejarlo, pero por el momento sólo tiene su mente ocupada en seguir jugando.

James y Curry han sido las dos estrellas importantes de la NBA, pero el Padre Tiempo se acerca rápidamente. ¿Nos regalará el destino un choque más entre ambos?

Al ver a James como le ganaba la partida tranquilamente a los New Orleans Pelicans el domingo en el último partido de la temporada regular 2023-24, me transladé en pensamiento a 2015 cuando las capacidades físicas de LeBron eran extraordinarias, pero es que aún las posee hoy a los 39 años. 

En otras palabras, me quedé sorprendido al presenciar la última hazaña de LeBron al doblar el tiempo.

Hace nueve años, contra los Warriors en las Finales de 2015, LeBron se quedó solo: Kevin Love se había dislocado el hombro en la primera ronda; Kyrie Irving se fracturó la rótula en el primer partido contra Golden State. Frente a un ataque de los Warriors que cambió paradigmas y definió una generación, James participó en lo que se llamaría pelota de cavernícola : un modo de juego brutal y de supervivencia que priorizaba la cantidad sobre la calidad por primera vez en la carrera de LeBron. 

Intentó la asombrosa cifra de 196 tiros de campo en seis partidos, con diferencia la mayor cantidad de intentos que ha tenido en cualquiera de las 53 series de playoffs en las que ha jugado desde 2006.

“No disfruto ser tan ineficiente como antes. No disfruto eso”, dijo James después de perder las Finales en el partido 6º. “No disfruto botando el balón durante incontables segundos en el tiempo de lanzamiento y que el equipo me mire para hacer una jugada”. 

Los Cavs del último suspiro de LeBron registraron un total de 14 asistencias en esa derrota eliminatoria; LeBron tuvo 13 en la primera mitad contra los Pelicans el domingo. Pases por encima de la cabeza a los cortadores, pases a los tiradores abiertos, globos elevados a Anthony Davis. Fue la mayor cantidad de asistencias que LeBron había registrado en cualquiera de sus encuentros.