GIF LOCALES

Surgido de la miseria.

 
Giannis tuvo que quemar etapas de su infancia y ayudar a sus padres, quienes ingresaron de manera ilegal a Europa. Trabajó como vendedor ambulante por las calles de Sepolia, a sólo un par de kilómetros de Atenas, hasta 2012.

Aunque muchos viven en un mundo irreal, gobernados por la televisión o las ideas/tópico meramente recibidas, hay quienes aún piensan y se organizan para los malos tiempos venideros. 

Llega toda una época de carestía y privaciones.

La era de la escasez, comienza con 1,6 billones de dólares de pérdidas para la economía mundial, agravados por la declaración de pandemia, las sanciones económicas a Rusia y el confinamiento en China, que están interrumpiendo las cadenas de suministro, golpeando el crecimiento y empujando la inflación a máximos en cuarenta años.

La amenaza para el capitalismo en Estados Unidos y Europa no se limita a las repercusiones del confinamiento en China, ni a la reacción de sus propias sanciones contra Rusia. También podrían sufrir represalias directas.

Los países emergentes podrían enfrentarse a amenazas más graves para la seguridad energética y alimentaria, como las que ya están provocando disturbios en países desde Sri Lanka hasta Perú. Y todo el mundo tendrá que lidiar con el aumento de los precios.

Sí, es tiempo de miseria, y como decía Antonio Machado «Qué difícil es/ cuando todo baja/ no bajar también».



 
¿Qué posibilidades hay para un hijo de inmigrantes ilegales nigerianos en Atenas de convertirse en doble MVP con apenas veinticinco años? 

El relato vital de Anteto es único, como el propio jugador: un físico nunca visto y una agilidad sorprendente. Tan contundente bajo la canasta como la epopeya que le llevó de la miseria y la calle a firmar el mayor contrato de la historia de la NBA.