GIF LOCALES

Todos queremos más, y más y más, y mucho más.


La canción lo dice todo, siempre aspiramos a algo más, y no quedarnos estancados, como le suele pasar a muchos clubes de baloncesto.

Pero una cosa es lo que cada uno quiere, y otra bien distinta, por motivos diversos, especialmente por el económico, a lo que se puede aspirar en un futuro cercano.

Partiendo de la base de que en Jerez, no hay buenos jugadores con altura, físico y  buenos fundamentos individuales como para aspirar a algo más, se precisa el fichaje de jugadores extranjeros/comunitarios, siendo de vital importancia, el acierto a la hora de ficharlos, ello condicionará el futuro de cualquiera equipo.

Hemos podido comprobar el bajo nivel del baloncesto andaluz en la fase de ascenso a LEB Plata, donde Ciudad de Huelva (campeón Grupo D-B) con 3 extranjeros, ha hecho el ridículo en la fase de ascenso, al igual que el Unicaja Andalucía junior, segundos en el Grupo D-A.

Al Bcto Xerez C.D. descendido de EBA, se le puede criticar por hacer mal las cosas (fichajes desafortunados), aunque como todos tenemos cosas buenas y malas, pero indudablemente hay que saber reconocer su trabajo, pues gracias a este club muchos chavales tienen la ocasión de practicar el deporte que más les gusta, todo ello sin contar con la ayuda económica del Ayuntamiento o de una importante Casa comercial.

Un mérito extraordinario, pero... todos queremos más.