GIF LOCALES

Vivir de ilusiones.


Si somos serios, en la actualidad las canteras a nivel deportivo en clubes amateur valen de bien poco, sobre todo una vez que se abrió la veda para la integración de fichajes de extranjeros/comunitarios a todos los niveles.

Cuando solo se podía tener 2 extranjeros en la ACB, resultaba interesante trabajar bien las canteras, como aún sigue haciendo el Joventut de Badalona o el Estudiante de Madrid, mientras a los demás nos valía contar con buenos jugadores en la cantera, con el fin de completar al equipo senior o colocarlo en alguno de ACB.



De la cantera del C.B. Juventud-Caja Jerez (categoría de bronce) fueron 3 altos los jugadores fichados directamente por clubes de ACB, pero hoy esto es impensable, y menos aún si no cuenta con mucha altura y buenos fundamentos individuales.

1º.- Porque los clubes de ACB tienen muchos compromisos con los nacionales (hijos de directivos, entrenadores, recomendados).

2º.- Tienen sus propias canteras con jugadores extranjeros traídos para reforzar a sus equipos, con altura, físico, por si explotan más adelante y los puedan vender.

3º.- Tienen miles de chavales nacionales y extranjeros en todo el mundo a escoger en cualquier momento de la temporada.

Aparte de ello, los clubes amateur no tienen los recursos necesarios, como para sacar a buenos jugadores con futuro, otra cosa es que tu club u otro cercano, tengan equipo en categoría superior, y te incluyan para reforzar a su equipo cadete o junior, con el "caramelo" de que jugará igualmente minutos en su primer equipo.

Los padres piensan que, su hijo es un "Jordan" o un "Navarro" y tendrán una figura en la familia, no se dan cuenta de que una cosa es la realidad y otra bien diferente "vivir de ilusiones".

Yo siempre les recomiendo, primero los estudios y luego el baloncesto.