GIF LOCALES

Una sociedad de amos y esclavos.



Dícese que el primer pecado capital de los españoles es la envidia, si trasladamos ello a nuestro baloncesto, puedo asegurarles que la he sufrido en mis propias carnes.

Al C.B. Juventud-Caja Jerez se le ha intentado hundir, prácticamente desde sus comienzos en el Colegio Mundo Nuevo, hablamos de los años 1974/75, cuando formé a un equipo juvenil y cadetes extraordinarios, y después a lo largo de más de 35 años de competiciones en todas las categorías, siempre avanzando, y un servidor (fundador del mismo) como Presidente y primer entrenador del club, apoyado por buenos amigos, y más tarde por la Caja de Ahorros de Jerez, sin cuya aportación este club podría haber desaparecido mucho antes.




El Ayuntamiento, otros clubes e incluso la propia FGB al servicio del mejor postor, trataron de hundirnos, pero no lo consiguieron hasta la temporada 2012/13, cuando la Federación Gaditana de Baloncesto nos impidió la participación en provincial.

Llegamos a refugiarnos 3 temporadas en la localidad de Lebrija, donde jugamos con bastante éxito en Nacional con el nombre de "Optica Mendaro", para luego volver a Jerez y sin Casa comercial alguna, seguir compitiendo con el nombre de Xerez, C.B. (Xerez Basket).

Pero como no hay mal que por bien no venga, hoy lo puedo contar, como otras muchas cosas, ya que el estrés crónico y las preocupaciones matan.

“Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren”.