GIF LOCALES

Una banda o un equipo.

 
 

Al fin o al cabo es lo mismo, una banda que un equipo, así cuando hacemos daño a algunos de sus miembros, los demás suelen responder en contra de aquellos que se hayan atrevido a meterse con alguno de ellos, y todos suelen actuar al unísono.

En las guerras, es muy importante pertenecer a un gran grupo o banda, que pueda defenderte, y en donde puedas buscar apoyo en caso necesario.

En el baloncesto pasa lo mismo, cuando existe un equipo y estos suelen ser amigos de salidas, o compañeros de estudio, si se marchan algunos a otro equipo, otros les acompaña, máxime si se trata del líder (entrenador), este suele ser el responsable de la rotura o el mantenimiento de muchos equipos, formados sobre todo en las canteras y clubes de aficionados.




Como entrenador lo he vivido algunas veces con equipos de cantera, recuerdo cuando estaba en el Mundo Nuevo con el equipo junior, el otro club Jerezano en categoría senior superior, les ofreció a todos jugar en Nacional, yo dije que no me iba a ningún otro club, y no se fue ninguno, todos seguimos jugando juntos.

Igualmente, me pasó en el Colegio El Pilar, entrenaba a un equipo Cadete, el colegio me dijo que no podía seguir como entrenador, ya que empezaría a cobrar cuotas a los chavales, y yo les dije que no lo aceptaba. Pues bien, se vinieron todos conmigo al C.B. Juventud-Jerez, no obstante a que el colegio incluso los amenazó con que no volverían a jugar en su olimpiada a nivel nacional.

Gente individualmente débil que trabajan juntos, pueden ser muy fuertes. Y al contrario.