GIF LOCALES

Una ciudad futbolera.

  El  desaparecido Atlético de Madrid en el Pabellón Ruiz Mateos.

Recuerdo cuando estaba con esto del baloncesto y el equipo iba hacia arriba, los diarios Jerezanos me entrevistaban y comenzaban a escribir sobre nuestro equipo, pero lo curioso de esto es que los compañeros del trabajo me decían, "te he visto en el diario", como si ello fuese una cosa importante, pues al principio no salían nada más que artistas, políticos o gente del fútbol.



Entonces, el diario tenía en sus páginas una dedicada a las canteras de futbol, salían buenas fotos con niños de los diferentes clubes, así podían vender más ejemplares, reservando por supuesto los mejores sitios para el Ayuntamiento o los que igualmente daban subvenciones, ya que estos viven de ello y de las casas comerciales, que entonces ponían buenos anuncios.

Hoy cualquier "mamarracho" sale hablando estupideces al lado de un intelectual o personaje importante, además, la red se ha convertido en un intercambio de fotos y titulares, pues eso de leer mucho no va con la mayoría de los españoles.

Al baloncesto (deporte más bien de pijos), siempre se le ha dado muy poco espacio en los medios, si los comparamos con el fútbol, donde si se refría o lesiona un jugador es noticia, aunque sea de Tercera División, y es que a las "masas" hay que entretenerlas con cualquier cosa.

Lo cierto es que, sin el apoyo de los medios de difusión, resulta muy difícil llenar una cancha de juego, y no depende de la calidad o nivel del equipo en la competición, sino del apoyo y la propaganda de estos, mientras que los políticos solo se arriman al baloncesto, cuando llegan elecciones municipales, "los votos hay que buscarlos incluso debajo de las mesas".


El Pabellón Ruiz Mateos en un encuentro de Fútbol Sala.


En Jerez, hemos traído a equipos de ACB o de élite, como el Real Madrid, Joventut, Unicaja, Estudiante, Partizan, Atlético de Madrid, etc., y no se ha llenado el Pabellón Ruiz Mateos (capacidad 1.200 espectadores), así que, el Sr. Pacheco (alcalde) llevaba razón, "Miguel, Jerez es una ciudad netamente futbolera".