GIF LOCALES

La unión hace la fuerza.

Christian & Domi, jugadores vinculados en el Xerez, C.B. 

Siempre he pensado que nuestra ciudad, podría tener 2, 3 o más clubes de baloncesto, jugando en competiciones de nivel, ya que la rivalidad entre clubes es buena, fomenta el mismo y crea afición.

Pero eso no quita, ha que haya cordialidad, amistad y ayuda mutua entre todos, pues la unión hace la fuerza, ya que en el baloncesto existe la vinculación de jugadores entre clubes de inferior o superior categoría, donde jugadores vinculados en otros clubes en superior categoría, podrían mejorar mucho en su formación, al contar con minutos de calidad en el juego, y obtener de esta forma la experiencia que se necesita para llegar a ser un buen jugador de baloncesto.

 

Nuestro club siempre tenía algún jugador vinculado, con el Unibasket en superior categoría (LEB Plata), teníamos 4 jugadores vinculados en Nacional de este club (Domi, García, David, Christian) los cuales jugaban en ambos clubes al mismo tiempo, pues en LEB Plata jugaban poco, pero con nosotros eran importantes, jugaban muchos más minutos y ello lo agradecía el Unibasket.

Christian era un base (1,90), solía meterla hacia abajo en los contrataques, Domi (2,04) podía jugar de 4 o 5, buen reboteador, Paco García (1,88) base, inteligente, leía muy bien el juego, y David (1,95) pivot, fuerte y muy luchador bajo tableros.

Además, ellos contaban en sus equipos con jugadores que se habían formado en la cantera de Caja Jerez, y que llegaron a jugar en categorías superiores con otros equipos, lo normal cuando un club se estanca y cuenta con jugadores que pueden jugar en niveles superiores.

Llevarse bien con los de al lado, respetarse, no quitarse jugadores, etc., es de personas inteligentes, que no solo se ayudan mutuamente, sino que favorece la amistad y cordialidad en el baloncesto.