GIF LOCALES

LAS ANOMALÍAS EN EL BALONCESTO.

 
Equipo del Xerez C.D. en Moguer.

Hay derrotas que los aficionados no entienden, pues no se les explica las circunstancias que rodea a la misma, como en que condiciones se ha viajado, han dormido bien los jugadores el día anterior, han estado de fiesta, o tienen demasiados entrenamientos, y por lo cual, sin actitud y cansados.

Recuerdo cuando el Unibasket (LEB Plata) tenía que hacer los desplazamientos en autobús al norte de España, y luego dormir la noche anterior al partido en el mismo autobús, pienso que demasiado hacían con jugar bien los partidos, tenían pundonor, actitud y amor propio.

No se entiende que el Xerez C.D., pierda en el pueblo de Moguer esta pasada jornada (97-48), nada menos de 49 puntos de diferencias, algo impensable antes del encuentro.

He visto jugar al nuevo equipo Jerezano con sus nuevos fichajes, y tiene equipo para estar en los primeros puestos de la clasificación en Nacional 1, les falta altura, tiradores y un mejor banquillo, pero son jugadores con experiencia, fuertes y algunos con buenos fundamentos técnicos, como para no perder por tanta diferencia con nadie, a no ser en circunstancias muy especiales, que el propio club debería analizar con vistas al futuro.

La actitud de los jugadores es esencial en un deporte de equipo.