GIF LOCALES

Hacia abajo y sin frenos.




"La NBA ha colonizado la información de baloncesto. Entre esto y que llevamos años sin baloncesto ACB en abierto, poco a poco este deporte se irá muriendo".

Un aficionado,


Ciertamente, vamos hacia abajo y sin frenos, hoy primero se ficha a un entrenador y luego al secretario técnico, cuando este último es el que debe fichar al entrenador.

Mientras tanto, seguimos mareando la perdiz con las normas de extranjeros y comunitarios en las ligas españolas, donde actualmente solo el 29% de los jugadores de ACB son españoles y menos del 50% en la LEB Oro, por lo que podemos deducir fácilmente en la posible extinción del jugador español.

Ayer vimos en la Euroliga, como el Mónaco, plagado de jugadores de color americanos, fichados con un gran presupuesto, se imponía a todo un Real Madrid, donde jugadores españoles como: Sergio Rodríguez (36 años) (6 minutos en pista), Llull (35) (24 minutos) y Abalde (26) (25 minutos), fueron los representantes españoles en el encuentro.

Mike James fue el ejecutor de los merengues, ya que una gran acción suya de 3+1 llevó el partido a la prórroga y allí los suyos se impusieron.

El base americano fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos. Por el conjunto madridista destacaron el bosnio Dzanan Musa y el francés Guerschon Yabusele




 
La solución no está en el fichaje a última hora, con la nacionalización de urgencia del base profesional americano, Lorenzo Brown, nuestra figura en el Eurobasket y jugador del Maccabi de Tel Aviv, sino en la reducción de jugadores extranjeros y comunitarios en nuestras ligas, comenzando por la ACB, la vuelta a las retransmisiones de TV a través de la cadena estatal, y por supuesto, una mejor y más amplia ayuda al deporte base del baloncesto.