GIF LOCALES

Los traumas crean enfermedades.


Según estudios médicos, el trauma crea enfermedades, cáncer y otros conflictos humanos a lo largo de nuestra existencia.

Por lo cual, tenemos que tener cuidado el no causarlos, y si este nos afecta en algún momento, hay que tratar de olvidarlo de inmediato por muy difícil que fuera, ya que el estrés emocional crónico, puede inicial el proceso de cualquier enfermedad en el cuerpo humano.

Los primeros años de vida de un ser humano son primordiales, un trauma en esas edades (1 a 6 años), suele alterar el desarrollo del comportamiento de ese ser a lo largo de toda su vida, esto a mi entender es muy importante. La mente está unida al cuerpo.

 
 


Los entrenadores sufrimos mucho en los banquillos, aunque muchos no lo crean, pues deseamos que todo salga bien y que ningún jugador se equivoque, estamos pensando siempre en como ganar un encuentro, y esto suele pasarles factura a unos antes que a otros, el estrés es la reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda.

Personalmente, debido sobre todo al estrés y a ciertos problemas con el baloncesto, como me confirmaron los médicos, sufrí de una úlcera de duodeno cuando era aún joven, la cual pude superar poco a poco.

Los entrenadores corremos riesgos, debido principalmente al alto estrés que soportamos a lo largo de los años, con ello no quiero decir que el estrés sea siempre malo, pues un poco de este nos ayuda a estar más despierto y animado.