GIF LOCALES

Ponte las botitas y a la calle a jugar.

  

Necesitamos socialización, interacción y camaradería humana, el juego es de vital importancia en los niños y adolescentes, está aislado de los demás durante largos periodos de tiempo, no solo es contraproducente para el cerebro humano, estos se ponen ansiosos, deprimidos e inseguros de un futuro feliz, pero parecen no tener ni idea de por qué, cuando se trata de ansiedad y depresión generales.

Una cosa vital es evitar demasiado aislamiento. A veces estar solo en la naturaleza es algo estupendo, pero obviamente no estoy hablando de ese tipo de aislamiento.



Además, tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría vivimos en pequeños habitáculos, necesitamos movernos, andar, hacer deporte, conocer a miembros del sexo opuesto, amigos, interacción creativa con otros, más seres humanos con los que reír, más oportunidades para integrarse en la cultura.

Así que, "ponte las botitas y a la calle", el jugar es una necesidad y un derecho, fundamentalmente, porque la vida infantil no puede concebirse sin juego. Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar...

Jugar, un asunto muy serio, porque el «juego», ni más ni menos es, puras ganas de vivir, la vida tal como viene, nuestra vida.