GIF LOCALES

EL NIVEL DE LOS NACIONALES DE MAL EN PEOR.

 
 El Huelva Comercio con cinco jugadores de color.

Lo que se viene viendo en los últimos años, es que el nivel de los jugadores nacionales/aficionados, que compiten a niveles de federados, viene bajando tanto a nivel físico como técnico, sin que ni tan siquiera se tomen medidas al respecto.

Al parecer, se vienen solucionando con la entrada cada día de más jugadores extranjeros/comunitarios, o bien en fichajes de jugadores de otras poblaciones, como hacen clubes como: Huelva Comercio, Ciudad de Huelva, Sagrado Corazón de Cáceres o Academy of Badajoz en EBA, y el Xerez C.D. en Nacional 1.

Esto habla por si solo del pobre trabajo en las canteras, donde no se escoge el material humano con el que se va a trabajar, sino que prima el chaval que puede pagarse las cuotas y sus camisetas, siendo actualmente el nivel de las canteras de los clubes aficionados de un nivel bastante bajo.

No buscamos calidad, sino cantidad, y esto empobrece nuestro baloncesto, que queda en manos de los clubes con presupuestos suficientes como para poder fichar a jugadores extranjeros, siendo con ello los grandes beneficiados las federaciones, los agentes de jugadores y los grandes clubes profesionales.  

Lo cierto, es que solo se valora aquello que cuesta dinero, lamentablemente.