GIF LOCALES

La confesión de Doncic que alarma a la NBA.

 

El escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, no deja de sorprender. Ni por sus actuaciones, sobre todo, ni por sus manifestaciones: "Veo algunos partidos de la NBA, pero veo más la Euroliga. Si hay un partido realmente bueno de la NBA en la televisión, lo veré".

El esloveno, que es uno de los grandes candidatos al MVP en la fase regular, ha reconocido en más de una ocasión la dificultad de la Euroliga: "En la NBA es más fácil meter puntos, comparado con Europa. En Europa la cancha es más pequeña y aquí hay la regla de tres segundos defensivos en la zona".

Los actuales referentes de la NBA lo tienen claro: el baloncesto europeo puede y debe sacar pecho. "Es mucho más difícil", valoraba Giannis Antetokounmpo durante el Media Day de los Milwaukee Bucks. Esa declaración retumbó por los principales medios estadounidenses varios días, y también llegó a oídos del MVP reinante de la competición, Nikola Jokic. "¿Sí es más difícil? Sí, porque en Europa tienes que pensar más rápido", constataba el serbio.

"Cuando llegué a la NBA, nunca esperé ser un anotador tan bueno. Nunca lo he sido, y eso me sorprendió", explicaba Doncic durante una aparición en The Old Man and the Three, el podcast de JJ Redick. Entre los motivos más citados por las estrellas de la NBA, están los cambios normativos, el tamaño de la pista y los espacios que otorgan las defensas.