GIF LOCALES

LA NBA EN PARÍS.

 

Después de la exitosa experiencia de 2020, París vuelve a acoger este jueves un partido de la temporada regular de la NBA, esta vez el Detroit Pistons (tres veces campeón) contra Chicago Bulls (seis), un clásico que ha desatado un enorme interés en Francia.

Aunque sean dos franquicias que están lejos de su esplendor de finales de los 80 y de los 90 del siglo pasado, cuando se repartieron buena parte de los anillos de campeón, la expectación por este encuentro es enorme, como lo fue el Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks de enero de 2020, también disputado en la capital francesa.




Prueba de ello es que se han agotado los billetes de los cerca de 20.000 asientos del Accor Arena de París, por los que se han pagado entre 80 y 1.875 euros; o la apertura en las inmediaciones de los Inválidos de la NBA House, una instalación temporal que permite numerosas actividades interactivas para los seguidores de la mejor Liga de baloncesto del mundo.


EL HOMBRE DE MASA

El filósofo judío alemán Günther Anders escribió en 1956 esta reflexión.

El hombre de masa, así producido, debe ser tratado como lo que es: un producto, un ternero, y debe ser controlado, como debe ser controlado un rebaño.

Ocuparemos las mentes con lo que es fútil y lúdico. Es bueno charlas y músicas incesantes para evitar que la mente reflexione.

Un individuo inculto sólo tiene un horizonte de pensamiento limitado y cuanto más su pensamiento está circunscrito a preocupaciones materiales y mediocres, menos puede rebelarse.