GIF LOCALES

EL MIEDO A PERDER.


Este fin de semana perdía el Xerez C.D. su partido en casa frente a Moguer en el último segundo del encuentro (76-77), luego de que llegara al último cuarto con 18 puntos arriba en el marcador, y a 19 a falta de 6.22 para el final del partido (73 a 54).

Algunos se pregunta, y ¿cómo se puede perder un partido en tan poco tiempo y con esos puntos arriba en el marcador, a caso salieron a pista los suplentes en los últimos minutos de juego?

Pues no, jugaron prácticamente los 5 titulares, ya que los Jerezanos utilizaron en todo el encuentro a 6 u 7 jugadores en total, uno de sus mejores como es el alero, Rodrigo, se cargó de faltas personales y estuvo demasiado tiempo en el banquillo, salió en los últimos minutos descontrolado, frío e hizo la quinta falta, fue sustituido por el Jerezano, Mario Pérez en el encuentro, algo fuera de forma.

Pero a mi entender, ahí no estuvo el problema, ni en las señalizaciones de los colegiados, que incluso pitaron una técnica en los últimos minutos a los visitantes, sino en algo tan simple como:

1º.- CUANDO SE VA GANANDO, NO TENEMOS PRISAS EN ATAQUE.

2º.- HAY QUE HACER FALTAS PERSONALES, CON CONTUNDENCIA BAJO TABLEROS.

3º.- EL REBOTE EN NUESTRA CANASTA, ES COSA DE TODOS.

Los jugadores locales, no solo evitaban hacer faltas personales, sino que cuando la hacían, ni tan siquiera la hacían con contundencia, mientras en ataque y con el marcador arriba, lanzaban desde cualquier posición en pocos segundos, sin agotar los 24" de juego, mantuvieron una defensa zonal 2-3 demasiado tiempo, ganando incluso de 19 puntos de diferencias, favoreciendo de esta forma el tiro fácil exterior y el rebote de los visitantes, que muy bien aprovecharon las facilidades dadas, para darle la vuelta al marcador, ante un equipo nervioso y con mucho miedo a perder.

Estos jugadores, debería ver el vídeo del último cuarto del partido con atención, podrían aprender mucho de sus errores, su falta de agresividad, responsabilidad y el miedo a perder.