GIF LOCALES

UN CHAVAL MUY COMPLETO.

     

He tenido la suerte de haber entrenado a la familia, Abad, su padre Carlos (1,98) escolta, y a sus hijos, Javier (1,96) y ahora a Carlito (1,92) en edad junior, actualmente juega con Puerto Real y con Amigos del Baloncesto en la liga de Bahía Sur, al igual que lo hicieron su padre y su hermano.

El padre se hizo en la cantera del C.B. Juver Murcia, hoy UCAM Murcia en la Liga ACB, uno de sus entrenadores fue nada menos que el mítico, Moncho Monsalbe, mientras que Javi Abad, se formó desde pequeño en la cantera del Adesa de Sánlucar, con cuyos equipos ganó algunos títulos importantes.


 

Sergio, Carlos Abad, Soto, Chani (expresidente de la FGB) y Javier Abad.

Su padre, Carlos Abad, ha sido uno de los mejores jugadores que he tenido en Segunda División Nacional y que mejor jugaba en el 1x1, listo en el juego de ataque, agresivo y con buena mano, llevaba el sello de las buenas canteras de los equipos ACB, mientras que Javier Abad (sacrificado como pivot), era fuerte y agresivo en su juego, reventado físicamente al tener que jugar 2 y 3 encuentros los fines de semana, pues cuando era cadete, jugaba con su equipo y en junior los 2 partidos casi al completo, haciendo lo mismo en junior, con el equipo A y el B, terminó con muchas lesiones jugando en Nacional y aprendiendo a jugar de alero, su posición ideal.

Carlos Abad, formado en la cantera del Xerez C.D., donde su padre estaba como entrenador, ahora jugando con Amigos del Baloncesto en Bahía Sur.

No solo tiene buena mano (un buen tiro de 3 puntos), sino que además defiende, cosa difícil de ver hoy en los chavales, ya que todos buscan anotar para poder destacar en las estadísticas. 

Carlito, es capaz de sacrificarse en defensa y jugar bien al mismo tiempo en ataque, un jugador completo e interesante para cualquier equipo, haciéndolo en la posición de escolta o base, tiene cosas a mejorar, no cabe dudas, pero es uno de los jugadores jóvenes con futuro, al ser listo y llevar el baloncesto en su sangre.

Pocas familias hay, en donde su padre y sus dos hijos, jueguen bien al baloncesto.