GIF LOCALES

El "mate de la muerte", uno de los mejores mates de la historia.



Cuando un jugador me viene y me dices, mira como la meto hacia abajo, yo siempre le digo "eso hay que hacerlo en los partidos" como el "mate de la muerte" de Vincent Carter, uno de los mejores mates de la historia en la final de los juegos olímpicos de Sidney.
 
El estadounidense Vincent Carter de 1.98 mts (26 de enero de 1977) disputó 22 temporadas en la National Basketball Association (NBA). El ex escolta estuvo en ocho franquicias diferentes y se retiró a los 43 años.

Carter participó en 1.541 partidos de la NBA, quedando solo por detrás de Robert Parish (1.611) y Kareem Abdul-Jabbar (1.560) en la lista histórica.

 

Campeón del Concurso de mates (2000)


Medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 (Estados Unidos le ganó 85-75 a Francia) donde hizo un mate muy difícil de superar al saltar sobre el jugador Frances, Frederic Weis (2.18), conocido como 'mate de la muerte'.




"Todo el mundo vio el mate, sin embargo, en ese momento, yo ni siquiera sabía qué había saltado sobre alguien", aseguró 'Vinsanity'. "Robo el balón, doy dos pasos y saltó y yo pensé que había saltado desde demasiado lejos, que iba a ser cazado y que iba a ser objeto de alguna campaña de burla. Por eso me excité tanto al conseguirlo, porque pensaba que no iba a machacar, había saltado muy lejos".