GIF LOCALES

La pizarra del entrenador.

 

A esta pizarra de la Fundación cesarescariolo (seleccionador nacional), le tengo aprecio y la conservo como oro en paño, solo fabricaron 10.000 en su labor de ayuda a niños con enfermedades oncológicas, muchas veces las he llevado a los partidos y me ha dado suerte, así que la guardo y no la regalo.


Los entrenadores y jugadores tenemos supersticiones, creencia en hechos sobrenaturales. Surge cuando se atribuyen poderes extraordinarios a ciertos objetos y se busca en ellos la explicación a algunos sucesos sorprendentes, como las coincidencias.

  

En el mundo del baloncesto encontramos algunas como:

-La desconocida frase que recitaba Jorge Garbajosa cada vez que realizaba un tiro libre.
-Seguir siempre el mismo ritual de partido que empieza desde la casa, continua en el vestuario y se prolonga hasta el inicio de partido.
-Rezar en los momentos previos de partido.
-Pisar el campo con el pie derecho.
-Usar siempre la misma ropa hasta que haya una derrota.
-Ducharse antes de comenzar el partido.
-Apagar luces del vestuario y oír música a todo volumen en los cascos.


Luego de que Michael ganara el campeonato de la NCAA con North Carolina en 1982, el escolta creyó firmemente en que ese short (calzoncillos) tenía poderes especiales y que le permitiría lograr todo el éxito que se imaginaba. 

Precisamente por esto fue que Jordan los utilizó durante toda su carrera en Chicago Bulls. Pero nadie los veía porque lo tenía debajo del short rojo de los toros. Fue algo oculto, que solo él y quienes lo conocían sabían que lo tenía. Mal no le fue, y en la NBA logró seis campeonatos, siempre con su particular accesorio.