GIF LOCALES

EUROLIGA: Los chulos del barrio.

 

El Real Madrid no sabe perder.

Vergüenza. Bochorno. Lamentable. Indigno. Cualquiera de estas palabras se pueden aplicar a las imágenes que se vivieron ayer sobre las tablas del WiZink Center de Madrid. Y ninguna de ellas es exagerada. La pelea entre los jugadores del Real Madrid y los del Partizan son ya parte de la historia negra de una Euroliga que ahora tiene que actuar con contundencia y no dejar impune semejante despropósito.

Empecemos con la acción que lo desencadena todo. Sergio Llull hace una falta antideportiva a Kevin Punter, que suelta el balón y se encara con el base del Real Madrid y le alza el puño. En ese momento, Gerschon Yabusele, Dante Exum y Gabriel Deck corren hacia ellos. Exum empuja por detrás a Llull, Deck agarra por la espalda al australiano y este forcejea con el argentino, que casi cae al suelo. En ese momento, Yabusele agarra a Exum y le hace un ippon -una llave de judo- con el que lo tumba en el suelo y cae sobre él. A la vez, Mario Hezonja y Dzanan Musa se van hacia Punter, mientras que Nunnally está sujetando a Deck. Ahí, Punter se encara con el alero y el escolta del Real Madrid, golpea dos veces a Musa en la cara ante lo que Leday agarra a su compañero para separarlo. Por detrás llega Lessort, que coge al bosnio del cuello y lo tira al suelo. Mientras tanto, los dos banquillos saltan a la pista para evitar que todo vaya a más.

Los árbitros acabaron antes de tiempo el duelo tras minutos de visionado.

LOS CHULOS DEL BARRIO. El segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final entre españoles y serbios ha entrado por derecho propio a la lista de tres peleas más salvajes que ha vivido el baloncesto en toda la historia. El parte de guerra dejó a Dante Exum con una lesión en el tendón del pie que le dejará fuera el resto de la temporada. El alero australiano, que fue agredido salvajemente por un Yabusele que se enfrenta a una suspensión de uno a cuatro años, fue el que salió peor parado de una pelea en la que el capitán Llull no estuvo a la altura. El base propinó un puñetazo en el pecho -fruto de la frustración- a la estrella rival, desencadenando la pelea posterior. Musa, estrella madridista, se fue a por Punter y éste le soltó una lluvia de puñetazos al aire con algunos impactando en una cara que quedó enrojecida. Por fortuna para todos, la pelea no fue más allá de dentro de los límites de la cancha, pese a que algunos jugadores del Partizán se marcharon lanzando besos a la grada del Real Madrid.

La Euroliga hará públicas en las próximas horas sanciones ejemplares a diversos jugadores actuaron fuera de la ley. La organización continental nunca había vivido una pelea de estas dimensiones y se espera que, como mínimo, varios de los jugadores de Chus Mateo no puedan viajar el martes a Belgrado para un tercer choque que será caliente como nunca.





Las suaves sanciones a los 21 expulsados:
 
50.000 € de multa para cada equipo por "la conducta antideportiva que evitó la conclusión normal del partido según el artículo 29.1 a) del Código de Disciplina de la Euroliga"
5 partidos de sanción a Guerschon Yabusele "en corcondancia con el artículo 27.1 a) del Código de Disciplina de la Euroliga"
1 partido de sanción para Gabriel Deck "en corcondancia con el artículo 27.1 a) del Código de Disciplina de la Euroliga"
2 partidos de sanción para Kevin Punter "en corcondancia con el artículo 27.1 a) del Código de Disciplina de la Euroliga"
1 partido de sanción para Mathias Lessort "en corcondancia con el artículo 27.1 a) del Código de Disciplina de la Euroliga"