GIF LOCALES

COMO LLEGAR A SER UN BUEN TIRADOR.


Durante mi carrera, muchas personas me preguntaban cómo pude llegar a ser un buen tirador. –“Oye, Andy  ¿naciste siendo un buen tirador?"-. Ese tipo de preguntas siempre me hacían sonreír. La respuesta era simplemente "¡¡NO!!".

Estoy seguro qué hay una cierta cantidad de talento que viene de Dios, pero la mayoría de los buenos tiradores se han hecho así mismos por el sudor, el trabajo y miles de horas de repetición de ejercicios relacionados con el tiro.

Si me preguntan por los mejores tiradores que vi, les diré que he podido jugar con y contra muchos muy talentosos como Chris Mullin, Eddie Johnson, Mitch Richmond, Drazen Petrovic, Oscar Schmidt, Jeff Hornacek, Danny Ainge, etc. Hoy en día, en mi opinión, Ray Allen me parece un gran ejemplo de lo que es un gran tirador que se ha hecho así mismo. Es un tío increíble. Todo un profesional que llega dos horas antes a casi cada partido para hacer su "régimen" de tiro. ¡¡Los buenos tiradores no nacen así!!



Andy Toolson (NBA)


Ciertamente, he conocido a buenos tiradores en la élite y estos siempre me comentaban que se pasaban horas y horas lanzando a canasta todos los días, solos o acompañados, ya que el baloncesto consiste en practicarlo mucho si queremos ser mejores jugadores, esto significa mucho trabajo, voluntad y muchas repeticiones de los ejercicios relacionados con el tiro.

En el baloncesto actual, el tiro de 3 puntos es fundamental, se juega poco con los interiores, hay menos jugadores altos y grandes, y el espectáculo ahora está en el tiro de 3 puntos, ya sabemos lo que manda la TV en esto del baloncesto, y el "circo" que se monta tipo NBA, donde las fuertes defensas y más zonales, suelen anular el espectáculo de los menos entendidos aficionados a este deporte.

Así que, si quiere ser un tirador/anotador, deberías practicar el tiro a diario, dentro y fuera de los entrenamientos, ya que a nivel de aficionados apenas se practica en los entrenos de los equipos.