GIF LOCALES

EL PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO.

 

Hoy los jóvenes, salidos de las canteras, se marchan con el mejor postor.

Conrad Martínez, uno de los puntales de la cantera del Joventut de Badalona, anunció esta semana su marcha a la NCAA. Días antes fue Jan Vide, del Madrid. No son los primeros casos ni serán los últimos que deciden apostar por el camino universitario antes que seguir en Europa.

“El sistema universitario americano tenía un sistema encubierto económico que trajo consigo algunos conflictos. Ahora se ha liberado y tienen sistemas para que se mueva mucho dinero y puedan captar jugadores jóvenes europeos."

Así se quejaba hace días, Jordí Martí del Joventut de Badalona, pero indudablemente no lo hacía cuando son los clubes grandes españoles los que les quita los jugadores de cantera a los clubes de aficionados, entonces todo es válido y además sin pago alguno de los derechos de formación, que fueron suprimidos por la propia FEB.

Por otra parte, Georgios Bartzokas, decía "El baloncesto europeo tiene un problema con la falta de jugadores locales jóvenes en los equipos".

Y el Italiano, Sergio Scariolo, seleccionador nacional y al mismo tiempo entrenador de la Virtus, remataba, "Los jóvenes no suelen tener ese cariño y apego al equipo, esa capacidad de heredar valores y transmitirlos, ese plus desde el punto de vista de estos intangibles, que realmente crear equipos y consolidar cuáles son sus cimientos. Cuando un equipo tiene un núcleo fuerte de jugadores locales, tiene un compromiso y un sentido de apego, una disposición al esfuerzo extremo y al sacrificio superior a los demás".

Como vemos, todos buscando a quienes explotar, menos mal que, muchos jóvenes como siempre, les importan un pepino, el club de sus "amores" y se lanzan a buscarse un futuro mejor, como hacemos todos, pero hay quienes tratan de dar lecciones a los demás, pensando siempre en sí mismo.

Conrad Martínez, el MVP del último campeonato de España Junior y gran joya de la cantera del Joventut de Badalona, ha decidido seguir con su carrera en la NCAA y fichar por la prestigiosa Universidad de Arizona.